certificaciones de propiedad, gravámenes y limitaciones de dominio

registro de la propiedad GADBAS 2020

La certificación de propiedades y gravámenes da como resultado un documento con la información oficial del bien inmueble en donde se detalla características físicas tales como área, linderos, sector; se puede identificar si el bien inmueble está afectado con algún gravamen que impida una futura transferencia de dominio

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del tramite de certificaciones de propiedad, gravámenes y limitaciones de dominio pueden ser las personas naturales y/o jurídicas nacionales y/o extranjeras a excepción de las que se encuentran determinadas en la ley, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos para el ingreso del trámite.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

registro e inscripcion

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

formulario de certificaciones de propiedad, gravámenes y limitaciones de dominio.

copia de Escritura simple en el que conste la razón de inscripcion ( año y numero de inscripción)

cédula de quien solicita.

Comprobante de pago del servicio registral.

 

¿Cómo hago el trámite?

En ventanilla se verfíca que cumpla con los requisito mínimos y documentación pertinente, se procede emitir el valor a cancelar por e servicio registral, el usuario se dirige hacia recaudación del GADBAS, paga los valores correspondientes recibiendo un comprobante de pago, el usuario regresa a las oficinas de registro de la propiedad, entrega los documentos del tramite correspondiente y el comprobante de pago,a esto se le da un repertorio u orden de trabajo.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo es de 8 dólares mas 40 centavos de tasa administrativa.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

La atención es de lunes a Viernes, el ingreso de todo trámite es de 8H00 a 13H00, Retiro de la información de 14H00 a 17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Tiene validez de 60 días.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Anita Gomez

Email: paulina.naranjo@gob.ec

Teléfono: 2 740-421


Fecha de última actualización: 2020/09/30