La Administración General a través de la Dirección de Planificación Urbana y Rural ejecuta el trámite que permita vender inmuebles municipales previa subasta pública y la transferencia de dominio de bienes municipales.
Lo puede solicitar cualquier persona natural, ecuatoriana o extranjera, o jurídica, pública o privada, mayor de edad que no posea una propiedad, quien se encuentre interesada en la compra de un predio municipal (terreno o vivienda)
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Venta de predios municipales
1. Dirección del domicilio.
2. Número de predio solicitado en venta.
3. Certificado de de no poseer bienes inmuebles (del Registro de la Propiedad)
1. Ingresar en todos los requisitos establecidos para atención del trámite (en el departamento de Planificación Urbana y Rural)
2. Coordinar cronograma de acciones con asesor asignado
3. Recibir la respuesta a su trámite
Canales de atención: Presencial.
VALORES FIJOS
*Certificado de no poseer bienes =$5
Edificio Municipal-Departamento de Planificación Urbana y Rural, Avenida Chone y calle Libertad
Horario de Atención de 08:00 am -17:00pm
Prescribe el acto administrativo después de tres años si no se realiza el pago por la compra del bien inmueble o no se legaliza mediante la escritura inscrita en el Registro de la Propiedad
Fecha de última actualización: 2022/06/11