Venta de terrenos municipales

La Administración General a través de la Dirección de Planificación Urbana y Rural ejecuta el trámite que permita vender inmuebles municipales previa subasta pública y la transferencia de dominio de bienes municipales.

¿A quién está dirigido?

Lo puede solicitar cualquier persona natural, ecuatoriana o extranjera, o jurídica, pública o privada, mayor de edad que no posea una propiedad, quien se encuentre interesada en la compra de un predio municipal (terreno o vivienda)

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Venta de predios municipales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Dirección del domicilio.
2. Número de predio solicitado en venta.
3. Certificado de de no poseer bienes inmuebles (del Registro de la Propiedad)

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar en todos los requisitos establecidos para atención del trámite (en el departamento de Planificación Urbana y Rural)
2. Coordinar cronograma de acciones con asesor asignado
3. Recibir la respuesta a su trámite


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

VALORES FIJOS
*Certificado de no poseer bienes =$5

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal-Departamento de Planificación Urbana y Rural, Avenida Chone y calle Libertad
Horario de Atención de 08:00 am -17:00pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Prescribe el acto administrativo después de tres años si no se realiza el pago por la compra del bien inmueble o no se legaliza mediante la escritura inscrita en el Registro de la Propiedad

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación Urbana y Rural

Email: alcaldia@gadmec.gob.ec

Teléfono: 2660010


Fecha de última actualización: 2022/06/11