Desvinculación de multas

Desvincular las multas por infracciones de tránsito de la placa del vehículo en el que infraccionaron al conductor.

Reglamento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial - Art(s). 264, 30.5

¿A quién está dirigido?

Persona que sea mayor de 18 años de edad, ya sea persona natural o jurídica que desee realizar la actualización de los registros de multas por infracciones de tránsito (desvinculación de multas)

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Desvinculación de multas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Copia de cédula de identidad y papeleta de votación.

  • Copia de la/s multa/s que están ancladas a la placa.

¿Cómo hago el trámite?

Se acerca con los requisitos para el ingreso de la solicitud a Recepción de Documentos para que le creen un caso y poder dar trámite a su solicitud. La solicitud pasa por Gerencia y lo sumilla el Gerente General a la Subdirección de Tesorería y Garantías, se realiza la revisión de documentos y se realiza el informe de autorización para la transferencia, el cual vuelve a entregarse en Gerencia General para que el Gerente General autorice a la Subdirección de Tesorería y Garantías y la misma, ingrese en el Sistema la transferencia para finalización de proceso.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

De lunes a viernes de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

  • De 15 a 20 días laborables.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ASISTENTE DE TESORERIA

Email: info@epmtsd.gob.ec

Teléfono: 023730870 Ext. 3507


Fecha de última actualización: 2024/03/26