Con este trámite, los usuarios de la Empresa Pública del Agua EPA EP pueden regularizar el consumo de agua cruda que no se encuentra facturada mediante un medidor o por recurso hídrico.
Medición: Consumo que marca el medidor de agua instalado en el punto de captación o a través del método de cálculo por recurso hídrico.
Punto de captación: Lugar donde se toma el recurso hídrico.
Recurso hídrico: Método de cálculo para obtener el volumen de agua consumido cuando el usuario no tiene medidor.
De preferencia realizar el trámite en línea con el Navegador Mozilla.
El trámite está dirigido a:
Agua cruda es aquella que no ha recibido ningún tratamiento y que no ha sido aún introducida en la red distribución. Se encuentra en fuentes y reservas naturales tanto de aguas superficiales (ríos, lagos, embalses, canales…) como aguas subterráneas (pozos, manantiales…)
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Contrato de Servicio por la conducción y distribución de Agua Cruda
Canal Presencial y Correo electrónico
Persona Natural:
Persona Jurídica:
Canal en línea
Ir al formulario en línea y completar la información de los siguientes campos:
Adjuntar la información de los siguientes campos
El trámite lo puede realizar una tercera persona con una carta de autorización o poder simple (Personas naturales).
El trámite lo puede realizar una tercera persona con un poder notarizado (Personas jurídicas).
Canal en línea
Ir al formulario en línea y completar la información de los siguientes campos:
Adjuntar la información de los siguientes campos
En el transcurso de 9 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico para la firma del contrato.
Si el usuario dispone de firma electrónica, el trámite será atendido parcialmente en línea, el usuario podrá registrar la firma electrónica en el contrato con el fin de evitar la atención presencial en oficina. En caso de no disponer de firma electrónica, la solicitud será en línea, pero la firma del contrato será de manera presencial.
Canal presencial
El usuario debe presentar los requisitos descritos en esta página en las Oficinas de la Empresa Pública del Agua:
Empresa Pública del Agua - Gerencia Comercial
Para la descarga del Formulario de solicitud de contrato de servicio por la conducción y distribución de agua cruda ir a formatos y anexos de esta página.
La persona encargada de atención al ciudadano recibirá la solicitud y realizará el seguimiento.
En el transcurso de 9 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico para la firma del contrato.
Canal correo electrónico
El usuario debe remitir los requisitos descritos en esta página a los siguientes correos institucionales:
La persona encargada de atención al ciudadano recibirá la solicitud y realizará el seguimiento.
En el transcurso de 9 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico para la firma del contrato.
Canal Sistema de Gestión Documental Quipux
El usuario realizará la solicitud dirigida al Gerente Comercial de la Empresa Pública del Agua EPA EP.
En el transcurso de 9 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, correo electrónico, Sistema de Gestión Documental Quipux.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Matriz:
Empresa Pública del Agua - Gerencia Comercial
Horario de atención: (de 13h00 – 14h00 horario de almuerzo)
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 1 |
2 | 2024-02 | 0 | 2 |
3 | 2024-03 | 0 | 3 |
4 | 2023-01 | 0 | 1 |
5 | 2023-02 | 0 | 0 |
6 | 2023-03 | 0 | 0 |
7 | 2023-04 | 0 | 0 |
8 | 2023-05 | 0 | 0 |
9 | 2023-06 | 0 | 0 |
10 | 2023-07 | 0 | 0 |
11 | 2023-08 | 0 | 0 |
12 | 2023-09 | 0 | 5 |
13 | 2023-10 | 0 | 12 |
14 | 2023-11 | 0 | 3 |
15 | 2023-12 | 0 | 2 |
16 | 2022-01 | 0 | 0 |
17 | 2022-02 | 0 | 0 |
18 | 2022-03 | 0 | 0 |
19 | 2022-04 | 0 | 0 |
20 | 2022-05 | 0 | 0 |
21 | 2022-06 | 0 | 0 |
22 | 2022-07 | 0 | 0 |
23 | 2022-08 | 0 | 0 |
24 | 2022-09 | 0 | 0 |
25 | 2022-10 | 0 | 0 |
26 | 2022-11 | 0 | 0 |
27 | 2022-12 | 0 | 0 |
28 | 2021-01 | 0 | 0 |
29 | 2021-02 | 0 | 0 |
30 | 2021-03 | 0 | 0 |
31 | 2021-04 | 0 | 0 |
32 | 2021-05 | 0 | 0 |
33 | 2021-06 | 0 | 0 |
34 | 2021-07 | 0 | 4 |
35 | 2021-08 | 0 | 0 |
36 | 2021-09 | 0 | 0 |
37 | 2021-10 | 0 | 0 |
38 | 2021-11 | 0 | 0 |
39 | 2021-12 | 0 | 0 |
40 | 2020-01 | 0 | 0 |
41 | 2020-02 | 0 | 0 |
42 | 2020-03 | 0 | 0 |
43 | 2020-04 | 0 | 0 |
44 | 2020-05 | 0 | 0 |
45 | 2020-06 | 0 | 0 |
46 | 2020-07 | 0 | 1 |
47 | 2020-08 | 0 | 0 |
48 | 2020-09 | 0 | 0 |
49 | 2020-10 | 0 | 0 |
50 | 2020-11 | 0 | 0 |
51 | 2020-12 | 0 | 0 |
52 | 2019-04 | 0 | 78 |
53 | 2019-10 | 0 | 0 |
54 | 2019-11 | 0 | 0 |
55 | 2019-12 | 0 | 0 |
56 | 2018-12 | 0 | 180 |
Fecha de última actualización: 2024/01/12