Suscripción de Contrato de prestación de servicio por Logística y Distribución del Agua Cruda (Operación y Mantenimiento)

Suscripción de Contrato de servicio por la conducción y Distribución del Agua Cruda.

Información proporcionada por: Empresa Pública del Agua (EPA)

Con este trámite, los usuarios de la Empresa Pública del Agua EPA EP pueden regularizar el consumo de agua cruda que no se encuentra facturada mediante un medidor o por recurso hídrico.

Medición: Consumo que marca el medidor de agua instalado en el punto de captación o a través del método de cálculo por recurso hídrico.

Punto de captación: Lugar donde se toma el recurso hídrico.

Recurso hídrico: Método de cálculo para obtener el volumen de agua consumido cuando el usuario no tiene medidor.

De preferencia realizar el trámite en línea con el Navegador Mozilla.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a:

  • Juntas de Agua Potable y Saneamiento
  • Juntas de Riego y/o Drenaje
  • Comunas
  • Comunidades
  • Pueblos y nacionalidades indígenas
  • Pueblo afro ecuatoriano
  • Pueblo montubio
  • Organizaciones de los pueblos y nacionalidades, sujetos de derechos colectivos

Agua cruda es aquella que no ha recibido ningún tratamiento y que no ha sido aún introducida en la red distribución. Se encuentra en fuentes y reservas naturales tanto de aguas superficiales (ríos, lagos, embalses, canales…) como aguas subterráneas (pozos, manantiales…)

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Contrato de Servicio por la conducción y distribución de Agua Cruda

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Canal Presencial y Correo electrónico

Persona Natural:

  • Formulario de solicitud de suscripción de contrato por la conducción y distribución de agua cruda.
  • Presentar la cédula de ciudadanía.
  • Mapa Georreferenciado del predio
  • Certificado de tenencia del predio (Registro de la Propiedad, Pago de Impuesto Prediales, Historia de Dominio).
  • Resoluciòn de Autorizaciòn de Uso y Aprovechamiento del Agua, o documento que indique haber iniciado el tràmite
  • Para notificaciones, indispensable señalar correo electrónico y números telefónicos de contacto.

Persona Jurídica:

  • Formulario de solicitud de suscripción de contrato por la conducción y distribución de agua cruda.
  • Nombramiento del representante legal, inscrito en el Registro Mercantil, vigente.
  • Presentar la cédula de ciudadanía y certificado de votación.
  • Copia actualizada de RUC
  • Mapa Georreferenciado del predio.
  • Resoluciòn de Autorizaciòn de Uso y Aprovechamiento del Agua, o documento que indique haber iniciado el tràmite
  • Certificado de tenencia del predio (Registro de la Propiedad, Pago de Impuesto Prediales, Historia de Dominio)
  • Para notificaciones, indispensable señalar correo electrónico y números telefónicos de contacto.
  • En caso de ser Asociación, deberá presentar el documento que acredite la personería jurídica conferida por el Ministerio correspondiente.

Canal en línea

Ir al formulario en línea y completar la información de los siguientes campos:

  • Número de documento de identificación (Cédula, pasaporte o RUC)
  • Dirección domiciliaria
  • Dirección de la empresa (quitar el campo de obligatorio)
  • Números de teléfonos
  • E-mail
  • Zona de Riego
  • Información del predio
  • Fuente de captación
  • Información de Cultivos (Parametrizar)

Adjuntar la información de los siguientes campos

  • Plano de ubicación del predio
  • Certificado de propiedad del predio
  • Nombramiento del representante legal vigente (Aplica para empresas)

Requisitos Especiales:

El trámite lo puede realizar una tercera persona con una carta de autorización o poder simple (Personas naturales).

El trámite lo puede realizar una tercera persona con un poder notarizado (Personas jurídicas).

¿Cómo hago el trámite?

Canal en línea

Ir al formulario en línea y completar la información de los siguientes campos:

  • Número de documento de identificación (Cédula, pasaporte o RUC)
  • Dirección domiciliaria
  • Dirección de la empresa (quitar el campo de obligatorio)
  • Números de teléfonos
  • E-mail
  • Zona de Riego
  • Información del predio
  • Fuente de captación
  • Información de Cultivos (Parametrizar)

Adjuntar la información de los siguientes campos

  • Plano de ubicación del predio
  • Certificado de propiedad del predio
  • Nombramiento del representante legal vigente (Aplica para empresas)

En el transcurso de 9 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico para la firma del contrato.

Si el usuario dispone de firma electrónica, el trámite será atendido parcialmente en línea, el usuario podrá registrar la firma electrónica en el contrato con el fin de evitar la atención presencial en oficina. En caso de no disponer de firma electrónica, la solicitud será en línea, pero la firma del contrato será de manera presencial.

Canal presencial

El usuario debe presentar los requisitos descritos en esta página en las Oficinas de la Empresa Pública del Agua:

Empresa Pública del Agua - Gerencia Comercial

  • Edificio Centro Integrado de Seguridad Km 0.5 vía a Samborondón / Samborondón - Ecuador

Para la descarga del Formulario de solicitud de contrato de servicio por la conducción y distribución de agua cruda ir a formatos y anexos de esta página.

La persona encargada de atención al ciudadano recibirá la solicitud y realizará el seguimiento.

En el transcurso de 9 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico para la firma del contrato.

Canal correo electrónico

El usuario debe remitir los requisitos descritos en esta página a los siguientes correos institucionales:

  • servicio.usuario@epa.gob.ec
  • servicio.usuario.epa@outlook.es

La persona encargada de atención al ciudadano recibirá la solicitud y realizará el seguimiento.

En el transcurso de 9 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico para la firma del contrato.

Canal Sistema de Gestión Documental Quipux

El usuario realizará la solicitud dirigida al Gerente Comercial de la Empresa Pública del Agua EPA EP.

En el transcurso de 9 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, correo electrónico, Sistema de Gestión Documental Quipux.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Matriz:

Empresa Pública del Agua - Gerencia Comercial

  • Edificio Centro Integrado de Seguridad Km 0.5 vía a Samborondón / Samborondón - Ecuador

Horario de atención: (de 13h00 – 14h00 horario de almuerzo)

  • 08h00 - 13h00
  • 14h00 – 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicio al Usuario

Email: servicio.usuario@epa.gob.ec

Teléfono: 042-2592170 ext 1671

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1
2 2024-02 0 2
3 2024-03 0 3
4 2023-01 0 1
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 5
13 2023-10 0 12
14 2023-11 0 3
15 2023-12 0 2
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 4
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 0
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 1
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 0
52 2019-04 0 78
53 2019-10 0 0
54 2019-11 0 0
55 2019-12 0 0
56 2018-12 0 180
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/12