Con este trámite el usuario puede presentar un nuevo reclamo cuando sienta inconformidad con una resolución emitida y notificada por la Gerencia Comercial de la Empresa Pública del Agua.
Apelación: el usuario podrá presentar un nuevo reclamo cuando está en desacuerdo con la respuesta emitida por la institución.
El trámite está dirigido a los:
Agua cruda es aquella que no ha recibido ningún tratamiento y que no ha sido aún introducida en la red distribución. Se encuentra en fuentes y reservas naturales tanto de aguas superficiales (ríos, lagos, embalses, canales…) como aguas subterráneas (pozos, manantiales…)
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Oficio de respuesta al nuevo reclamo realizado.
Canal Presencial
Canal correo electrónico
Canal en Línea
Nota: Estimado usuario este formulario esta optimizado su uso para Mozilla Firefox, si usted no puede realizar correctamente las acciones sugerimos utilizar este navegador para realizar su solicitud.
Seleccionar la opción “Ir al trámite en línea” de esta página y llenar el formulario que contiene los siguientes datos:
El trámite lo puede realizar una tercera persona con un poder notarizado.
Modificación o cancelación de la autorización de uso y aprovechamiento de agua emitida por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
Canal en línea
Nota: Estimado usuario este formulario esta optimizado su uso para Mozilla Firefox, si usted no puede realizar correctamente las acciones sugerimos utilizar este navegador para realizar su solicitud.
Seleccionar la opción “Ir al trámite en línea” de esta página y llenar el formulario que contiene los siguientes datos:
En el transcurso de 9 a 30 días laborables se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico.
Canal presencial
El usuario debe presentar los requisitos en las oficinas de atención al ciudadano de la Empresa Pública del Agua EPA EP más cercana a su ubicación.
Empresa Pública del Agua - Gerencia Comercial
Ciudad | Dirección | Correo electrónico |
---|---|---|
Quito | Avenida Toledo N22-286 y Lérida Edificio MAAE junto universidad Andina | servicio.usuario.uio@epa.gob.ec |
Ambato | Calle Castillo y Juan Montalvo, frente al parque Juan Montalvo | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Puyo | Av. Alpayacu entre Alberto Zambrano y Seslao Marín | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Latacunga | Márquez de Maenza y Calle Quito. Dentro de Atención Ciudadana El Rosal | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Riobamba | Av. Chile Nro. 1051y Bernardo Darquea. Frente a la puerta de emergencia del Hosp. Policlínico | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Guaranda | Jhonson city y Sucre, frente a Radio Surcos | servicio.usuario.guaranda@epa.gob.ec |
Machala | Vela, entre 25 de junio y Sucre | servicio.usuario.machala@epa.gob.ec |
Para la descarga del Formulario FO-DCO-001 ir a la sección formatos y anexos de esta página.
La persona encargada de atención al ciudadano receptará y revisará el formulario.
En el transcurso de 9 a 30 días laborables se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico.
Canal Correo electrónico
El usuario debe remitir los requisitos, descritos en esta página al correo servicio.usuario.epa@outlook.es, o al correo servicio.usuario@epa.gob.ec.
Para la descarga del Formulario FO-DCO-001 ir a la sección formatos y anexos de esta página.
En el transcurso de 9 a 30 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico.
Canal Sistema de Gestión Documental Quipux
El usuario realizará la solicitud dirigida al Gerente Comercial de la Empresa Pública del Agua EPA EP.
En el transcurso de 9 a 30 días laborales se enviará la respuesta a su requerimiento.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, correo electrónico, Sistema de Gestión Documental Quipux.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Matriz:
Empresa Pública del Agua - Gerencia Comercial
Ciudad | Dirección | Correo electrónico |
---|---|---|
Quito | Avenida Toledo N22-286 y Lérida Edificio MAAE junto universidad Andina | servicio.usuario.uio@epa.gob.ec |
Ambato | Calle Castillo y Juan Montalvo, frente al parque Juan Montalvo | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Puyo | Av. Alpayacu entre Alberto Zambrano y Seslao Marín | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Latacunga | Márquez de Maenza y Calle Quito. Dentro de Atención Ciudadana El Rosal | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Riobamba | Av. Chile Nro. 1051y Bernardo Darquea. Frente a la puerta de emergencia del Hosp. Policlínico | servicio.usuario.latacunga@epa.gob.ec |
Guaranda | Jhonson city y Sucre, frente a Radio Surcos | servicio.usuario.guaranda@epa.gob.ec |
Machala | Vela, entre 25 de junio y Sucre | servicio.usuario.machala@epa.gob.ec |
Horario de atención: (de 13h00 – 14h00 horario de almuerzo)
Contacto: Servicio al usuario
Email: servicio.usuario@epa.gob.ec
Teléfono: (593 4) 2592170 (ext) 1671
Art. 223.- Resolución de la impugnación. La resolución de la impugnación, en ningún caso podrá agravar la situación inicial de la persona interesada.
CAPITULO SEGUNDO APELACION
Art. 224.- Oportunidad. El término para la interposición del recurso de apelación es de diez días contados a partir de la notificación del acto administrativo, objeto de la apelación.
Concordancias:
Art. 225.- Nuevos hechos o documentos. Los hechos nuevos o documentos no recogidos en el expediente originario que se hayan aportado con la impugnación, se pondrán a disposición de las personas interesadas para que, en un término de cinco días, formulen las alegaciones y presenten los documentos y justificantes que estimen procedentes.
Art. 226.- Alegación de nulidad. En el recurso de apelación se podrá además alegar la nulidad del procedimiento o la nulidad del acto administrativo.
Art. 227.- Nulidad del procedimiento. Si al momento de resolver la apelación, la administración pública observa que existe alguna causa que vicie el procedimiento, estará obligada a declarar, de oficio o a petición de persona interesada, la nulidad del procedimiento desde el momento en que se produjo, a costa del servidor que lo provoque. Habrá lugar a esta declaratoria de nulidad, únicamente si la causa que la provoca tiene influencia en la decisión del proceso.
Concordancias:
Art. 228.- Nulidad del acto administrativo. Si la nulidad se refiere al acto administrativo se la declarará observando las siguientes reglas:
En este supuesto, los servidores públicos que hayan intervenido en la expedición del acto declarado nulo no pueden intervenir en la ejecución de la resolución del recurso.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 0 |
2 | 2024-02 | 0 | 0 |
3 | 2024-03 | 0 | 0 |
4 | 2023-01 | 0 | 0 |
5 | 2023-02 | 0 | 0 |
6 | 2023-03 | 0 | 0 |
7 | 2023-04 | 0 | 0 |
8 | 2023-05 | 0 | 0 |
9 | 2023-06 | 0 | 0 |
10 | 2023-07 | 0 | 0 |
11 | 2023-08 | 0 | 1 |
12 | 2023-09 | 0 | 0 |
13 | 2023-10 | 0 | 0 |
14 | 2023-11 | 0 | 0 |
15 | 2023-12 | 0 | 0 |
16 | 2022-01 | 0 | 0 |
17 | 2022-02 | 0 | 0 |
18 | 2022-03 | 0 | 0 |
19 | 2022-04 | 0 | 0 |
20 | 2022-05 | 0 | 0 |
21 | 2022-06 | 0 | 0 |
22 | 2022-07 | 0 | 0 |
23 | 2022-08 | 0 | 0 |
24 | 2022-09 | 0 | 1 |
25 | 2022-10 | 0 | 0 |
26 | 2022-11 | 0 | 0 |
27 | 2022-12 | 0 | 0 |
28 | 2021-01 | 0 | 0 |
29 | 2021-02 | 0 | 0 |
30 | 2021-03 | 0 | 0 |
31 | 2021-04 | 0 | 0 |
32 | 2021-05 | 0 | 0 |
33 | 2021-06 | 0 | 0 |
34 | 2021-07 | 0 | 1 |
35 | 2021-08 | 0 | 1 |
36 | 2021-09 | 0 | 0 |
37 | 2021-10 | 0 | 0 |
38 | 2021-11 | 0 | 0 |
39 | 2021-12 | 0 | 0 |
40 | 2020-01 | 0 | 0 |
41 | 2020-02 | 0 | 0 |
42 | 2020-03 | 0 | 0 |
43 | 2020-04 | 0 | 0 |
44 | 2020-05 | 0 | 0 |
45 | 2020-06 | 0 | 0 |
46 | 2020-07 | 0 | 0 |
47 | 2020-08 | 0 | 0 |
48 | 2020-09 | 0 | 0 |
49 | 2020-10 | 0 | 0 |
50 | 2020-11 | 0 | 0 |
51 | 2020-12 | 0 | 0 |
52 | 2019-10 | 0 | 0 |
53 | 2019-11 | 0 | 0 |
54 | 2019-12 | 0 | 0 |
55 | 2017-12 | 6 | 6 |
Fecha de última actualización: 2024/01/12