La Empresa Pública PETROECUADOR ofrece a sus clientes la gestión de la Facturación y Despacho de Derivados de Hidrocarburos a Nivel Nacional, satisfaciendo la demanda y brindando un servicio de calidad
Los beneficiarios de éste trámite administrativo que ofrece la Empresa Pública de Hidrocarburos de PETROECUADOR, son todos los clientes a nivel nacional, que deseen acceder de manera ágil al servicio.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Factura
Despacho de Hidrocarburos
PERSONAS NATURALES / JURÍDICAS: 1. Estar habilitado como cliente y mantener el código autorizado activo. 2. Realizar la solicitud del pedido de facturación de acuerdo al tipo de cliente. 3. Obtener la guía de remisión: el cliente deberá informar mediante correo electrónico al área de Abastecimiento Mayorista de la Gerencia de Comercialización Nacional, los siguientes datos; razón social, RUC, nombre y correo electrónico al que se debe remitir la Guía de Remisión Electrónica. 4. Realizar el pago correspondiente, de acuerdo a las modalidades de pago establecidas por la EP Petroecuador. 5. Presentar el Comprobante de Pago. MODALIDADES DE PAGO: a. Efectivo (en las instituciones bancarias autorizadas: cheque, transferencia o deposito) y registrar código asignado. b. Garantía (mediante contratos suscrito con el banco y la EP Petroecuador). c. SPI o Prepago (mediante transferencias o depósitos a los bancos) registrar código asignado d. ESIGEF (a través del ministerio de finanzas entre Entidades Públicas). e. Notas de crédito (documentos a favor del cliente). NOTAS: • Los clientes en modalidad efectivo podrán facturar directamente en las oficinas de facturación de EP Petroecuador o mediante las Entidades Bancarias autorizadas. • Los clientes pueden acceder a consultar sus facturas en los servicios en línea de la EP PETROECUADOR. |
1. Estar habilitado como cliente y mantener el código autorizado activo.
2. Realizar la solicitud del pedido de facturación de acuerdo al tipo de cliente.
3. Para obtener la guía de remisión: el cliente deberá informar mediante correo electrónico al área de Abastecimiento Mayorista de la Gerencia de Comercialización Nacional, los siguientes datos; razón social, RUC, nombre y correo electrónico al que se debe remitir la Guía de Remisión Electrónica.
4.Recibir Guía de Remisión Electrónica.
5. Realizar el pago correspondiente, de acuerdo a las modalidades de pago establecidas por la EP Petroecuador.
6. Presentar el Comprobante de Pago.
Nota: Una vez obtenida la factura electrónica, el cliente podrá consultarla de la siguiente página web:
https://eppetroecuadorenlinea.eppetroecuador.ec/eppec-extranet-ang/consultaFacturasElectronicas
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
Alpallana y 6 de Diciembre, Edf. Rocio I, 3er piso
Quito, Ecuador
Lunes a Viernes de 8h00 a 16h45
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 21900 |
2 | 2024-02 | 0 | 21047 |
3 | 2024-03 | 0 | 24742 |
4 | 2023-01 | 0 | 26129 |
5 | 2023-02 | 0 | 22333 |
6 | 2023-03 | 0 | 23312 |
7 | 2023-04 | 0 | 21486 |
8 | 2023-05 | 0 | 22968 |
9 | 2023-06 | 0 | 21976 |
10 | 2023-07 | 0 | 23134 |
11 | 2023-08 | 0 | 25206 |
12 | 2023-09 | 0 | 23268 |
13 | 2023-10 | 0 | 24364 |
14 | 2023-11 | 0 | 23499 |
15 | 2023-12 | 0 | 23661 |
16 | 2022-01 | 0 | 20539 |
17 | 2022-02 | 0 | 20272 |
18 | 2022-03 | 0 | 23048 |
19 | 2022-04 | 0 | 24346 |
20 | 2022-05 | 0 | 22907 |
21 | 2022-06 | 0 | 19226 |
22 | 2022-07 | 0 | 23134 |
23 | 2022-08 | 0 | 28048 |
24 | 2022-09 | 0 | 22827 |
25 | 2022-10 | 0 | 23970 |
26 | 2022-11 | 0 | 23244 |
27 | 2022-12 | 0 | 24619 |
28 | 2021-11 | 0 | 82000 |
29 | 2021-12 | 0 | 22347 |
Fecha de última actualización: 2023/08/02