Atención de requerimientos de las entidades públicas y privadas sujetas al cumplimiento de la LOTAIP, en relación con el asesoramiento y/o acompañamiento técnico sobre la transparencia activa y el informe anual, a través de los diversos canales

Servidores públicos reciben asesoría y acompañamiento por parte de la Defensoría del Pueblo

Información proporcionada por: Defensoría del Pueblo (DPE)

Asesoría y acompañamiento técnico a las y los servidoras públicos; y las y los trabajadores privados de entidades que manejan fondos públicos para que cumplan con los parámetros dispuesto en la LOTAIP a fin de que la ciudadanía sea informada adecuadamente y sin confusiones sobre la gestión administrativa de todas las instituciones públicas o privadas que manejan fondos públicos.

¿A quién está dirigido?

Este trámite lo pueden solicitar todos los servidores y servidoras públicas de entidades obligadas a cumplir con la LOTAIP o trabajadores de entidades privadas que administran, manejan y custodian fondos públicos.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Asesoría y acompañamiento técnico a los y las servidores y servidoras del sector público que manejan la información en relación a la LOTAIP

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de asesoramiento y acompañamiento técnico (oficio, correo electrónico)

 

Requisitos Especiales:

 

 

¿Cómo hago el trámite?

En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)

  • Llenar la solicitud con la información requerida publicada en el portal GOB.EC.

Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec)/ Correo electrónico

  • Enviar la solicitud en cualquiera de las siguientes formas:
    • Mediante correo electrónico a lotaip@dpe.gob.ec
    • Presentando con Oficio dirigido a la Máxima Autoridad en calidad de Defensor/a del Pueblo,  en la oficina matriz o de las delegaciones provinciales

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Enviar el correo electrónico de lunes a viernes de 08h30 a 17h00

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Transparencia y Acceso a la información pública

Email: lotaip@dpe.gob.ec

Teléfono: 02 3829670 (2527)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 430
2 2024-02 0 169
3 2023-01 0 46
4 2023-02 0 62
5 2023-03 0 185
6 2023-04 0 49
7 2023-05 0 48
8 2023-06 0 52
9 2023-07 0 62
10 2023-08 0 40
11 2023-09 0 54
12 2023-10 0 62
13 2023-11 0 41
14 2023-12 0 51
15 2022-01 0 15
16 2022-02 0 38
17 2022-03 0 89
18 2022-04 0 35
19 2022-05 0 40
20 2022-06 0 30
21 2022-07 0 29
22 2022-08 0 27
23 2022-09 0 36
24 2022-10 0 36
25 2021-01 0 10
26 2021-02 0 15
27 2021-03 0 91
28 2021-04 0 25
29 2021-05 0 8
30 2021-06 0 17
31 2021-07 0 18
32 2021-08 0 24
33 2021-09 0 30
34 2021-10 0 9
35 2021-11 0 17
36 2021-12 0 24
37 2019-01 0 227
38 2019-02 0 240
39 2019-03 0 694
40 2019-04 0 186
41 2019-05 0 98
42 2019-06 0 121
43 2019-07 0 118
44 2019-08 0 119
45 2019-09 0 138
46 2019-10 0 125
47 2019-11 0 140
48 2019-12 0 102
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/09/23