Visualización de información pública que se encuentra integrada en el SINARP (INFO DIGITAL)

INFO DIGITAL

Herramienta de verificación que permite a las Instituciones Públicas realizar la respectiva validación de la información pública que se encuentra integrada al Sistema Nacional de Registros Públicos, de manera justificada y controlada, como parte de la política de simplificación de trámites, reducción de requisitos y cero papeles, garantizando seguridad jurídica de la información y protección de datos públicos; brindando a la ciudadanía la prestación de servicios de calidad.

¿A quién está dirigido?

Este servicio sera de uso exclusivo para todas las Instituciones Públicas del Ecuador, con el objetivo de que la información sea visualizada en línea evitando el uso de papeles y cumpliendo con la política de Simplificación de Trámites.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Visualización de información de registros públicos a través de visualizadores para entidades públicas y privadas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

TRÁMITE PRESENCIAL:
1.- Oficio dirigido a la máxima autoridad de la DINARP mediante el cual se debe anexar los siguientes documentos habilitantes debidamente suscritos, según sea el caso:

- Acceso al SINARP: Anexo A (Solicitud de Acceso al Sistema Nacional de Registros Públicos)  y Anexo B (Acuerdo de Uso y Confidencialidad de Coordinador Titular y Coordinador Suplente).
- Cambio de Coordinador Institucional: Anexo C (Cambio de Coordinador Institucional /Cambio o designación de Coordinador Suplente) y Anexo B (Acuerdo de Uso y Confidencialidad de Coordinador Titular y Coordinador Suplente).

Requisitos Especiales:

De acuerdo a la necesidad institucional, se remite a la DINARP el "CATÁLOGO DE DATOS QUE REQUIEREN JUSTIFICACIÓN JURÍDICA PARA SER CONSULTADOS" marcando los campos a los cuales se desea acceder con su respectiva justificación jurídica y de uso para la revisión y aprobación.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL:

La gestión que debe realizar la entidad consumidora através de su Coordinador delegado es:
1. Entregar documentos habilitantes en las oficinas de la DINARP (Acceso al SINARP o Cambio de Coordinador titular y/o Coordinador Suplente).
2. Subsanar observaciones y remitir los documentos habilitantes corregidos para su nueva verificación (de ser procedente).
3. Ingresar a https://www.datoseguro.gob.ec/ con el fin de registrarse y crear su cuenta de DATO SEGURO. De existir algún incidente al momento de crear la cuenta se debe reportar por correo electrónico al dominio info.datoseguro@registrospublicos.gob.ec para la respectiva solución del incidente.
4. Realizar el proceso de creación del rol Coordinador Titular, completando la información solicitada de la Entidad (Representante Legal y Coordinador delegado) dentro de la plataforma.
5. Crear la estructura SINARP (asignar roles de supervisores y visualizadores) dependiendo de la necesidad institucional.
6. Crear IRC :
-Indentificar los campos a consumir de los catálogos dependiendo de la necesidad institucional.
-Remitir "CATÁLOGO DE DATOS QUE REQUIEREN JUSTIFICACIÓN JURÍDICA PARA SER CONSULTADOS" en el cual se debe seleccionar los campos a ser consumidos y proporcionar la respectiva justificación jurídica y de uso con el fin de que se realice la verificación y aprobación por parte de DINARP (de ser procedente).
-Ingresar al servicio y crear IRC con los campos de información aprobados por DINARP y aquellos que son de libre acceso (Coordinador).
-Esperar a la aprobación de IRC por parte de DINARP.
-Asignar IRC a Supervisores y Visualizadores.


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

 Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00.
Los requerimientos se recibirán en mediante Quipux o enviados al correo servicios.sinardap@registrospublicos.gob.ec - ingreso.documental@registrospublicos.gob.ec

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La información generada es con corte a la fecha y hora en la cual fue generada; sin embargo, la misma puede ser diferente considerando el tiempo que transcurra.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión y Registro

Email: servicios.sinardap@registrospublicos.gob.ec

Teléfono: 023154124 ext. 700


Fecha de última actualización: 2024/01/23