Web service

Servicio institucional orientado a proporcionar una consulta de datos y validación de información de Registro Civil, enfocado a personas jurídicas públicas y privadas.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite son personas jurídicas públicas y privadas que, requieran acceder a la interoperabilidad para consulta de datos por servicio web service demográfico, con el fin de validar información de la base de datos del Registro Civil.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Validación de información del ciudadano

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:


1. Oficio de solicitud del servicio dirigido a la máxima autoridad  o su delegado de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.
2. Copia del nombramiento del representante legal.
3.   Formulario para validación de documentos habilitantes F21-PROGSE-CSE-001                                                                                                                                                         
4. Copia del RUC                                                                                  
5. Carta de Prestación de Servicios Tecnológicos
6. Evidencias de instalación y uso de un antivirus vigente con su respectiva licencia.
7. Políticas de Seguridad de la Información de la Entidad Requirente
8. Formulario de campos solicitados
9. Ficha de Interoperabilidad para el consumo de Servicio Web debidamente llevado en el formato que corresponda.

Requisitos Especiales:

  1. Anexo del Formulario de Interoperabilidad

¿Cómo hago el trámite?

Comunicarse al correo electrónico conveniosdeservicio@registrocivil.gob.ec

*Se le informará al usuario los requisitos (documentos habilitantes) que debe adjuntar a la solicitud.

*Se analizará y revisará que la documentación habilitante esté correcta.

*Se solicitará la suscripción de los documentos habilitantes por parte del representante legal de la entidad.

 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo:

  • $0,08 No grava IVA.

Formas de Pago:

En Línea: Cash Management - Banco Pichincha y Banco Produbanco

En ventanilla: Cash Management por Servipagos, Pago Ágil, BanEcuador, Mi Vecino Banco Pichincha y Entidades del Sistema Financiero Popular y Solidario.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención normal:

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Verifique las agencias que prestan el servicio y su dirección a través del siguiente enlace:

https://www.registrocivil.gob.ec/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=7652

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El trámite tiene una vigencia de 2 años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Servicios Electrónicos

Email: conveniosdeservicio@registrocivil.gob.ec

Teléfono: 023731110 ext. 29559, 29582

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 4
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-08 0 1
8 2023-09 0 2
9 2023-11 0 3
10 2023-12 0 1
11 2022-01 0 0
12 2022-02 0 1
13 2022-03 0 2
14 2022-04 0 0
15 2022-05 0 0
16 2022-06 0 1
17 2022-07 0 3
18 2022-08 0 1
19 2022-09 0 2
20 2022-10 0 0
21 2022-11 0 2
22 2022-12 0 1
23 2021-05 0 0
24 2021-06 0 0
25 2021-07 0 0
26 2021-08 0 0
27 2021-09 0 0
28 2021-10 0 0
29 2021-11 0 0
30 2021-12 0 0

Fecha de última actualización: 2024/01/13