Acompañamiento técnico para la implementación de propuestas de fortalecimiento de la transparencia y lucha contra la corrupción en la gestión de instituciones públicas, con la participación activa y protagónica de la ciudadanía.
Los beneficiarios de este trámite son las personas jurídicas que son parte del Gobiernos Autónomo Descentralizado u otra entidad pública, que requieran el acompañamiento para el fortalecimiento de la transparencia y lucha contra la corrupción.
Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.
Acompañamiento técnico en la implementación de propuestas para el fortalecimiento de la transparencia y lucha contra la corrupción entre el Gobierno Autónomo Descentralizado u otra entidad pública y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social
Trámite presencial:
Trámite en línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web):
Aplicativo Chatbot:
Trámite a través del Sistema de Gestión Documental Quipux:
Trámite a través de correo electrónico:
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
Trámite gratuito, sin ningún costo.
Dirección:
Oficina Matriz:
Santa Prisca 425 entre Vargas y pasaje Ibarra, Edificio Centenario, atrás del Banco Central.
Oficinas provinciales:
Enlace: http://www.cpccs.gob.ec/oficinas-cpccs/
Horario de atención a nivel nacional:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00, ininterrumpidamente.
Contacto: Subcoordinación Nacional de Transparencia
Email: transparencia@cpccs.gob.ec
Teléfono: 023957210
La Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en su artículo 13, numeral 1, establece que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social respecto del fomento a la transparencia y lucha contra la corrupción, tiene la atribución de promover políticas institucionales sobre: la transparencia de la gestión de los asuntos públicos, la ética en el uso de los bienes, recursos y en el ejercicio de las funciones públicas; y; el acceso ciudadano a la información pública.
La Constitución de la República del Ecuador en su artículo 297, señala que las instituciones y entidades que reciban o transfieran bienes o recursos públicos se someterán a las normas que las regulan y a los principios y procedimientos de transparencia, rendición de cuentas y control público.
La Constitución de la República del Ecuador en su artículo 227, señala que la administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, coordinación, participación, planificación y transparencia.
La Ley Orgánica de Participación Ciudadana en su Capítulo Segundo "De la Rendición de Cuentas", establece el derecho ciudadano a la rendición de cuentas, quienes están obligados a realizarlo y los aspectos sobre los cuales deben rendir cuentas. Se establece que la Rendición de cuentas es un proceso que involucra a autoridades, funcionarios y representantes legales, y están obligados a informar y someterse a evaluación de la ciudadanía por las acciones u omisiones en el ejercicio de su gestión y en la administración de recursos públicos.
La Ley Orgánica de Participación Ciudadana en su artículo 98, Transparencia de la administración pública, establece que “Los actos de la administración pública están sujetos a los principios de transparencia y publicidad".
La Ley Orgánica de Participación Ciudadana en su artículo 4, referente a los principios de la participación, entre otros, establece que la “Información y transparencia, es el derecho al libre acceso de la ciudadanía a la información pública, en el marco de los principios de responsabilidad y ética pública establecidos en la Constitución y la ley, sin censura previa.”.
La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Título Segundo "De la información pública y su difusión", establece la garantía del acceso ciudadano a la información institucional a través de diversos mecanismos en el marco del principio de publicidad de la información pública. Entre los principios de aplicación de la ley, está el de “Garantizar el manejo transparente de la información pública, de manera que se posibilite la participación ciudadana en la toma de decisiones de interés general y la rendición de cuentas de las diferentes autoridades que ejerzan el poder público”.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
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1 | 2025-01 | 0 | 0 |
2 | 2025-02 | 0 | 1 |
3 | 2025-03 | 0 | 0 |
4 | 2024-01 | 0 | 0 |
5 | 2024-02 | 0 | 0 |
6 | 2024-03 | 0 | 0 |
7 | 2024-04 | 0 | 0 |
8 | 2024-05 | 0 | 0 |
9 | 2024-06 | 0 | 0 |
10 | 2024-07 | 0 | 0 |
11 | 2024-09 | 0 | 0 |
12 | 2024-10 | 0 | 0 |
13 | 2024-11 | 0 | 0 |
14 | 2024-12 | 0 | 0 |
15 | 2023-01 | 0 | 0 |
16 | 2023-02 | 0 | 1 |
17 | 2023-03 | 0 | 1 |
18 | 2023-04 | 0 | 0 |
19 | 2023-05 | 0 | 0 |
20 | 2023-06 | 0 | 0 |
21 | 2023-07 | 0 | 0 |
22 | 2023-08 | 0 | 0 |
23 | 2023-09 | 0 | 0 |
24 | 2023-10 | 0 | 0 |
25 | 2023-11 | 0 | 0 |
26 | 2023-12 | 0 | 2 |
27 | 2022-01 | 0 | 0 |
28 | 2022-02 | 0 | 0 |
29 | 2022-03 | 0 | 0 |
30 | 2022-04 | 0 | 0 |
31 | 2022-05 | 0 | 0 |
32 | 2022-06 | 0 | 0 |
33 | 2022-07 | 0 | 0 |
34 | 2022-08 | 0 | 0 |
35 | 2022-09 | 0 | 0 |
36 | 2022-10 | 0 | 0 |
37 | 2022-11 | 0 | 0 |
38 | 2022-12 | 0 | 0 |
39 | 2021-01 | 0 | 0 |
40 | 2021-02 | 0 | 0 |
41 | 2021-03 | 0 | 0 |
42 | 2021-04 | 0 | 0 |
43 | 2021-05 | 0 | 0 |
44 | 2021-06 | 0 | 0 |
45 | 2021-07 | 0 | 0 |
46 | 2021-08 | 0 | 0 |
47 | 2021-09 | 0 | 0 |
48 | 2021-10 | 0 | 0 |
49 | 2021-11 | 0 | 0 |
50 | 2021-12 | 0 | 0 |
51 | 2020-01 | 0 | 3 |
52 | 2020-02 | 0 | 3 |
53 | 2020-03 | 0 | 0 |
54 | 2020-04 | 0 | 0 |
55 | 2020-05 | 0 | 0 |
56 | 2020-06 | 0 | 2 |
57 | 2020-07 | 0 | 0 |
58 | 2020-08 | 0 | 0 |
59 | 2020-09 | 0 | 0 |
60 | 2020-10 | 0 | 0 |
61 | 2020-11 | 0 | 0 |
62 | 2020-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2023/08/14