Atención a la suspensión definitiva del servicio eléctrico para persona natural

Atención a la suspensión definitiva del servicio eléctrico para persona natural

Información proporcionada por: Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

Trámite para atender la solicitud de suspensión definitiva del servicio eléctrico para persona natural, dueño o propietario del sistema de medición. Este requerimiento puede ser presentado en cualquier fecha del mes.

¿A quién está dirigido?

Son todas las personas naturalesde nacionalidad ecuatoriana o extranjera, que se benefician con la prestación del servicio de energía eléctrica, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar ya sea el propietario del bien o como receptor del servicio.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Terminación del contrato con CNEL EP

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Estar al día en los pagos de las planillas de servicio eléctrico.
  • Presentar cédula de identidad.
  • Presentar formato de suspensión definitiva del servicio (aplica en los casos que sean de manera presencial).
  • Certificado bancario en caso de requerir la devolución del depósito en garantía.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

En línea

  • Ingresar en trámite en línea, si ya se encuentra registrado, ingresar con su cédula de identidad o Ruc y su clave para proceder con la carga de la documentación respectiva.
  • En el caso de no estar registrado, proceder con el registro.

Presencial

  • Ingresar en Formatos y Anexos en esta página, completar el formulario, imprimirlo y firmarlo.
  • De acuerdo a su ubicación, deberá acercarse a la Agencia más cercana de CNEL EP. 
  • Acercarse a Servicio al Cliente, presentar cédula de ciudadanía y los requisitos para persona natural.
  • El agente de Balcón de Servicios indicará al cliente el tiempo en el que se realizará la suspensión del servicio.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Consultar direcciones y horarios de atención de nuestras agencias en el portal web:

https://www.cnelep.gob.ec/contactenos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Corporativo

Email: centrodecontacto@cnel.gob.ec

Teléfono: 1800263537

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 8684
2 2020-02 0 3812
3 2020-03 0 5101
4 2020-04 0 2661
5 2020-05 0 2586
6 2020-06 0 2839
7 2020-07 0 3879
8 2020-08 0 4003
9 2020-09 0 3260
10 2020-10 0 3278
11 2020-11 0 3252
12 2020-12 0 3492
13 2019-01 0 9261
14 2019-02 0 9961
15 2019-03 0 9100
16 2019-04 0 12195
17 2019-05 0 8848
18 2019-06 0 6698
19 2019-07 0 7565
20 2019-08 0 6210
21 2019-09 0 6716
22 2019-10 0 5701
23 2019-11 0 6906
24 2019-12 0 4672
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13