Atención de servicio eléctrico para predios dentro de urbanizaciones o edificios (Propiedad horizontal) y de viviendas construidas de manera particular con proyectos eléctricos aprobados por CNEL EP.

Atención de servicio eléctrico para predios dentro de urbanizaciones oedificios (Propiedad horizontal)

Información proporcionada por: Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

Este trámite esta dirigido para predios dentro de urbanizaciones o edificios (Propiedad horizontal) y de viviendas construidas de manera particular con proyectos eléctricos aprobados por CNEL EP, las mismas que se tratan de instalaciones legales, con medición para satisfacer requerimientos eléctricos permanentes.

¿A quién está dirigido?

Persona natural, ecuatoriana o extranjera, que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar ya sea el propietario del bien o como receptor del servicio.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención de un nuevo servicio para propiedades horizontales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Presentación de Cédula de Ciudadanía original.
  2. Presentación de la Inspección final o Certificado/permiso de habitabilidad otorgado por el municipio o copia certificada ante el Notario Público del Acta de entrega-recepción entre el promotor inmobiliario y el comprador, siempre y cuando el promotor cuente con el informe técnico del proyecto aprobado.

Requisitos Especiales:

Se solicitará los documentos originales que no fuera posible validarlos a través del Portal Dato Seguro y Ficha Simplificada de trámite.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentación de Cédula de Ciudadanía original.
  2. Presentación de la Inspección final o Certificado/permiso de habitabilidad otorgado por el municipio o copia certificada ante el Notario Público del Acta de entrega-recepción entre el promotor inmobiliario y el comprador, siempre y cuando el promotor cuente con el informe técnico del proyecto aprobado.

    Nota: Para el caso de personas naturales extranjeras se solicitará la cédula de identificación o pasaporte.
    Se solicitarán los documentos originales que no fuera posible validarlos a través del Portal de Dato Seguro y Ficha Simplificada del trámite.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención presencial varía en cada Unidad de Negocio. Para conocer la dirección y medios de contacto de nuestras Agencias, por favor ingrese al siguiente enlace: https://www.cnelep.gob.ec/contactenos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Corporativo

Email: centrodecontacto@cnel.gob.ec

Teléfono: 1800263537

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 282
2 2020-02 0 293
3 2020-03 0 252
4 2020-04 0 245
5 2020-05 0 238
6 2020-06 0 252
7 2020-07 0 277
8 2020-08 0 266
9 2020-09 0 282
10 2020-10 0 276
11 2020-11 0 282
12 2020-12 0 296
13 2019-01 0 14407
14 2019-02 0 12575
15 2019-03 0 12863
16 2019-04 0 15303
17 2019-05 0 14757
18 2019-06 0 13634
19 2019-07 0 15138
20 2019-08 0 15114
21 2019-09 0 15370
22 2019-10 0 13481
23 2019-11 0 13906
24 2019-12 0 11028
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13