Atención de servicio eléctrico para predios que son parte de una comuna o zonas periféricas urbanos marginales y no cuentan con registro de la propiedad o escritura

Atención de servicio eléctrico para predios que son parte de una comuna o zonas

Información proporcionada por: Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

Mediante este trámite se puede solicitar para predios que son parte de una comuna o zonas periféricas urbanos marginales y no cuentan con registro de la propiedad o escritura, los cuales se tratan de instalaciones legales, con medición para satisfacer requerimientos eléctricos permanentes.

¿A quién está dirigido?

Persona natural, ecuatoriana o extranjera, que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar ya sea el propietario del bien o como receptor del servicio.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención de un nuevo servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Zonas de Comuna:

  1. Presentación del documento emitido por entidad oficial (ministerio de agricultura, ganadería, acuacultura y pesca-MAGAP, municipio o junta parroquial) que certifique y delimite la pertenencia del área que le corresponde a la comuna.
  2. Presentación del Certificado o derecho de posesión del predio en favor del solicitante emitido por el representante de la comuna o su respectiva directiva, inscrita en el MAGAP mediante resolución de aprobación de la directiva.

Zonas periféricas urbanos marginales:

  1. Presentación de la Solicitud Inspección o Resolución de adjudicación emitida por el GAD (municipio o juntas parroquiales avaladas por el GAD) al cual pertenezca.

Requisitos Especiales:

Nota: Para el caso de personas naturales extranjeras se solicitará la Cédula de Identificación o Pasaporte, adicional a la presentación de la documentación correspondiente de acuerdo a cada caso.

En todos los casos, se solicitará los documentos originales que no fuera posible validarlos a través del Portal Dato Seguro y Ficha Simplificada de trámite.

¿Cómo hago el trámite?

El cliente puede acercarse directamente a la Agencia más cercana portando los documentos detallados en los requisitos para la revisión respectiva o a través del Balcón de Servicios en el siguiente enlace: https://www.cnelep.gob.ec/balcon/

 

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Consultar direcciones y horarios de atención de nuestras agencias en el portal web:

https://www.cnelep.gob.ec/contactenos/

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Corporativo

Email: centrodecontacto@cnel.gob.ec

Teléfono: 1800263537

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 542
2 2020-02 0 556
3 2020-03 0 519
4 2020-04 0 434
5 2020-05 0 448
6 2020-06 0 483
7 2020-07 0 594
8 2020-08 0 593
9 2020-09 0 972
10 2020-10 0 571
11 2020-11 0 591
12 2020-12 0 592
13 2019-01 0 14407
14 2019-02 0 12575
15 2019-03 0 12863
16 2019-04 0 15303
17 2019-05 0 14757
18 2019-06 0 13634
19 2019-07 0 15138
20 2019-08 0 15114
21 2019-09 0 15370
22 2019-10 0 13481
23 2019-11 0 13906
24 2019-12 0 11028
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13