Trámite lo podrá realizar toda persona jurídica que se vea en la necesidad de solicitar un nuevo servicio eléctrico en la Empresa Pública Estratégica Nacional de Electricidad CNEL EP, con el fin de contar con instalaciones legales y con medición para satisfacer requerimientos eléctricos permanentes.
¿A quién está dirigido?
Persona jurídica, ecuatoriana o extranjera, que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar el representante legal o un tercera persona mediante un carta de autorización.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Obtención de un nuevo servicio para persona jurídica
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Presentación de Cédula de Ciudadanía original del Representante Legal.
- Presentación del Registro de la propiedad (cuya vigencia sea de hasta 6 meses), o copia del contrato de arrendamiento notariado, siempre y cuando supere el salario básico unificado, del lugar donde se requiere el servicio.
- Copia del contrato de arrendamiento notariado, siempre y cuando supere el salario básico unificado, del lugar donde se requiera el servicio.
- Presentar RUC de la empresa en el caso de que no conste en el Portal de Dato Seguro.
Requisitos Especiales:
Si la persona que se acerca a suscribir el contrato de suministro es un representante de la máxima autoridad, adicional a los requisitos solicitados en los puntos anteriores deberá presentar Poder especial o general notariado en el cual conste la delegación para realizar el trámite.
¿Cómo hago el trámite?
En línea Balcón de Servicios CNEL EP
- Ingresar al link del Balcón de Servicios y escoger la provincia de acuerdo al lugar donde se solicitará el nuevo servicio.
- Link: https://www.cnelep.gob.ec/balcon/
Presencial
- De acuerdo a su ubicación, podrá acercarse a la Agencia más cercana de CNEL EP presentando la información necesaria para realizar el trámite.
- El agente del Balcón de Servicio le indicará el tiempo de instalación del servicio.
Notas
- Para la apertura de un nuevo servicio, el requirente no debe tener deudas con CNEL EP.
- Para la instalación de un nuevo servicio, se debe verificar que el requirente cumpla con las condiciones técnicas establecidas
Condiciones Técnicas:
El consumidor deberá contar con la debida infraestructura civil, la misma que incluye:
- a) Instalaciones eléctricas interiores, técnicamente distribuidas y conectadas. Los conductores tendrán el aislamiento, dimensiones y demás características apropiadas para cada circuito, debiendo estar listos e identificados hasta el lugar donde se instalará el medidor.
- b) Cerramiento en línea de fábrica o tubo empotrado de 1½ a 3 pulgadas de diámetro x 5 a 7 metros de alto para anclaje del medidor y soporte de acometida.
- c) Puesta a tierra mediante una varilla de cooperweld de 5/8 de pulgada de diámetro por 1,80 metros de longitud, para protección contra sobre tensiones y descargas eléctricas.
- d) Centro de carga o caja térmica de distribución interna (interruptores termomagnéticos), para protección contra sobrecargas y cortocircuitos de los circuitos internos del predio.
- El medidor será instalado a una altura de 1,60 metros desde el piso.
- En caso de que el cable de acometida requiera atravesar una calle o avenida, el consumidor instalará por su cuenta, un tubo – poste, lo suficientemente alto y resistente para soportar la tensión por el peso y trayecto del cable.
- Si el inmueble no dispone de las adecuaciones civiles necesarias, el inspector indicará al consumidor los cambios que se deberán realizar previa a la aprobación del suministro.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
El horario de atención presencial varía en cada Unidad de Negocio. Para conocer la dirección y medios de contacto de nuestras Agencias, por favor ingrese al siguiente enlace: https://www.cnelep.gob.ec/contactenos/
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2020-01 |
0 |
420 |
2 |
2020-02 |
0 |
350 |
3 |
2020-03 |
0 |
304 |
4 |
2020-04 |
0 |
167 |
5 |
2020-05 |
0 |
225 |
6 |
2020-06 |
0 |
292 |
7 |
2020-07 |
0 |
388 |
8 |
2020-08 |
0 |
447 |
9 |
2020-09 |
0 |
443 |
10 |
2020-10 |
0 |
521 |
11 |
2020-11 |
0 |
438 |
12 |
2020-12 |
0 |
441 |
13 |
2019-01 |
0 |
14407 |
14 |
2019-02 |
0 |
12575 |
15 |
2019-03 |
0 |
12863 |
16 |
2019-04 |
0 |
15303 |
17 |
2019-05 |
0 |
14757 |
18 |
2019-06 |
0 |
13634 |
19 |
2019-07 |
0 |
15138 |
20 |
2019-08 |
0 |
15114 |
21 |
2019-09 |
0 |
15370 |
22 |
2019-10 |
0 |
13481 |
23 |
2019-11 |
0 |
13906 |
24 |
2019-12 |
0 |
11028 |
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2021/08/13