Atención de servicio eléctrico ocasional temporal

Información proporcionada por: Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

Son instalaciones para satisfacer requerimientos eléctricos de corta duración, con periodos máximos de un mes, sujetos a una sola renovación solicitada por el consumidor; como ejemplo: circos, espectáculos artísticos, deportivos, ferias, kioskos de venta de productos, entre otros de la misma condición.

No es obligatoria la instalación del equipo de medición.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica, pública o privada, ecuatoriana o extranjera, que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar ya sea el propietario del bien o como receptor del servicio.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención de un nuevo servicio temporal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Presentar cédula de identidad original.
  2. Presentar Formato para la petición por escrito al menos con 48 horas de anticipación, indicando: nombre del solicitante, ubicación del servicio, uso de la energía, demanda requerida, tipo de servicio (monofásico, bifásico o trifásico), tiempo de utilización (días y horas).
  3. Presentar la Autorización Municipal para los casos de instalación en locales, recintos feriales o en la vía pública.

Requisitos Especiales:

Nota: Para el caso de personas naturales extranjeras se solicitará la cédula de identificación o pasaporte, adicional a la presentación de la documentación correspondiente de acuerdo a cada caso.

En todos los casos, se solicitará los documentos originales que no fuera posible validarlos a través del Portal de Dato Seguro y Ficha Simplificada de trámite.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentar cédula de identidad original.
  2. Presentar Formato para la petición por escrito al menos con 48 horas de anticipación, indicando: nombre del solicitante, ubicación del servicio, uso de la energía, demanda requerida, tipo de servicio (monofásico, bifásico o trifásico), tiempo de utilización (días y horas).
  3. Presentar la Autorización Municipal para los casos de instalación en locales, recintos feriales o en la vía pública.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención presencial varía en cada Unidad de Negocio. Para conocer la dirección y medios de contacto de nuestras Agencias, por favor ingrese al siguiente enlace: https://www.cnelep.gob.ec/contactenos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Corporativo

Email: centrodecontacto@cnel.gob.ec

Teléfono: 1800263537

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 74
2 2020-02 0 114
3 2020-03 0 68
4 2020-04 0 28
5 2020-05 0 29
6 2020-06 0 38
7 2020-07 0 46
8 2020-08 0 61
9 2020-09 0 63
10 2020-10 0 59
11 2020-11 0 94
12 2020-12 0 53
13 2019-01 0 14407
14 2019-02 0 12575
15 2019-03 0 12863
16 2019-04 0 15303
17 2019-05 0 14757
18 2019-06 0 13634
19 2019-07 0 15138
20 2019-08 0 15114
21 2019-09 0 15370
22 2019-10 0 13481
23 2019-11 0 13906
24 2019-12 0 11028
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13