Atención de servicio eléctrico ocasional provisional para construcción

Atención de servicio eléctrico ocasional provisional para construcción.

Información proporcionada por: Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

Son instalaciones para satisfacer requerimientos eléctricos de corto plazo o duración, con periodos máximos de un mes, sujetos a una sola renovación solicitada por parte del consumidor. Es importante mencionar que para este trámite no es obligatorio la instalación del equipo de medición.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica, pública o privada, ecuatoriana o extranjera, que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar ya sea el propietario del bien o como receptor del servicio.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención de un nuevo servicio para construcciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para proyectos cuya demanda sea menor a doce (12) kW:

  1. Si la solicitud es presentada por una persona natural o jurídica, los documentos detallados en el caso 1 o 2.
  2. Permiso de construcción actualizado emitido por el GAD (Municipio o juntas parroquiales avaladas por el GAD).

Para el caso de las solicitudes cuya demanda sea superior a doce (12) kW:

  1. Si la solicitud es presentada por una persona natural o jurídica, los documentos detallados en el caso 1 o 2.
  2. Permiso de construcción actualizado emitido por el GAD (Municipio o juntas parroquiales avaladas por el GAD).
  3. Informe técnico del proyecto aprobado.

Requisitos Especiales:

CASO 1.- Persona Natural:

  1. Presentar cédula de ciudadanía original.
  2. Presentar Registro de la Propiedad (cuya vigencia sea de hasta 6 meses), o Certificado de adjudicación actualizado emitido por GAD (municipio o juntas parroquiales avaladas por GAD) al cual pertenezca, o UTM (Certificado de posesión geográfica) o Declaración Juramentada en calidad de poseedor del bien inmueble (En este caso el área de Jurídico de cada Unidad de Negocio deberá validar con la Secretaría de Asentamientos Irregulares de que no es un sector de asentamiento irregular o protegido).

A falta de los documentos detallados en el numeral 2, el solicitante presentará cualquier otro documento habilitante, el mismo que será remitido por servicio al cliente a la Dirección Jurídica de cada Unidad de Negocio, para la validación inmediata por escrito del Asesor Jurídico o su delegado, quien a su vez devolverá el documento al área requirente para la autorización de la contratación del servicio.

Si el requirente no puede acudir a realizar el trámite, presentar Poder especial o general notariado en el cual conste su delegación.

Caso 2.- Persona Jurìdica:

  1. Presentar cédula de ciudadanía original del Representante Legal.
  2. Presentar Registro de la Propiedad (cuya vigencia sea de hasta 6 meses)
  3. Copia del contrato de arrendamiento notariado, siempre y cuando supere el salario básico unificado, del lugar donde se requiera el servicio.
  4. Presentar RUC de la empresa en el caso de que no conste en el Portal de Dato Seguro.

Si la persona que se acerca a suscribir el contrato de suministro es un representante de la máxima autoridad, adicional a los requisitos solicitados en los puntos anteriores deberá presentar Poder especial o general notariado en el cual conste la delegación para realizar el trámite.

¿Cómo hago el trámite?

Para proyectos cuya demanda sea menor a doce (12) kW:

  1. Si la solicitud es presentada por una persona natural o jurídica, los documentos detallados en el caso 1 o 2.
  2. Permiso de construcción actualizado emitido por el GAD (Municipio o juntas parroquiales avaladas por el GAD).

Para el caso de las solicitudes cuya demanda sea superior a doce (12) kW:

  1. Si la solicitud es presentada por una persona natural o jurídica, los documentos detallados en el caso 1 o 2.
  2. Permiso de construcción actualizado emitido por el GAD (Municipio o juntas parroquiales avaladas por el GAD).
  3. Informe técnico del proyecto aprobado.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención presencial varía en cada Unidad de Negocio. Para conocer la dirección y medios de contacto de nuestras Agencias, por favor ingrese al siguiente enlace: https://www.cnelep.gob.ec/contactenos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Corporativo

Email: centrodecontacto@cnel.gob.ec

Teléfono: 1800263537

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 222
2 2020-02 0 114
3 2020-03 0 68
4 2020-04 0 28
5 2020-05 0 29
6 2020-06 0 38
7 2020-07 0 46
8 2020-08 0 61
9 2020-09 0 63
10 2020-10 0 59
11 2020-11 0 94
12 2020-12 0 53
13 2019-01 0 14407
14 2019-02 0 12575
15 2019-03 0 12863
16 2019-04 0 15303
17 2019-05 0 14757
18 2019-06 0 13634
19 2019-07 0 15138
20 2019-08 0 15114
21 2019-09 0 15370
22 2019-10 0 13481
23 2019-11 0 13906
24 2019-12 0 11028
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Fecha de última actualización: 2021/08/13