Atención de servicio eléctrico para instituciones públicas o municipales

Atención de servicio eléctrico para instituciones públicas o municipales

Información proporcionada por: Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

A través de trámite se puede solicitar un nuevo servicio para las entidades públicas o municipales siempre y cuando cumpla con los requisitos que dispone la ley, adicional se puede decir que son las instalaciones legales, con medición para satisfacer requerimientos eléctricos permanentes.

¿A quién está dirigido?

Toda persona jurídica ya sean Instituciones Públicas o Municipales que se beneficie con la prestación del servicio de energía eléctrica, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar ya el representante legal o una tercera persona.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención de un nuevo servicio para instituciones públicas o municipales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio membretado solicitando el servicio de energía eléctrica, firmado por el representante legal o su delegado, donde se autoriza realizar el trámite pertinente.

Requisitos Especiales:

Quien suscriba el contrato, deberá presentar la documentación que acredite la calidad legal en la que comparece, la misma que será remitida al área correspondiente para su respectiva validación y autorización de la contratación del servicio.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentación del Oficio membretado solicitando el servicio de energía eléctrica, firmado por el representante legal o su delegado, donde se autoriza realizar el trámite pertinente.

Quien suscriba el contrato, deberá presentar la documentación que acredite la calidad legal en la que comparece, la misma que será remitida al área correspondiente para su respectiva validación y autorización de la contratación del servicio.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Consultar direcciones y horarios de atención de nuestras agencias en el portal web:

https://www.cnelep.gob.ec/contactenos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Corporativo

Email: centrodecontacto@cnel.gob.ec

Teléfono: 1800263537

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 59
2 2020-02 0 56
3 2020-03 0 52
4 2020-04 0 28
5 2020-05 0 29
6 2020-06 0 38
7 2020-07 0 46
8 2020-08 0 61
9 2020-09 0 63
10 2020-10 0 59
11 2020-11 0 94
12 2020-12 0 53
13 2019-01 0 14407
14 2019-02 0 12575
15 2019-03 0 12863
16 2019-04 0 15303
17 2019-05 0 14757
18 2019-06 0 13634
19 2019-07 0 15138
20 2019-08 0 15114
21 2019-09 0 15370
22 2019-10 0 13481
23 2019-11 0 13906
24 2019-12 0 11028
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13