Trámite para atender la solicitud de cambio de nombre o titularidad del servicio presentada por el requirente o consumidor a través de los canales de atención de CNEL EP.
Persona natural o jurídica, pública o privada, ecuatoriana o extranjera, mayor de edad, que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos, esta gestión la pueden realizar ya sea el propietario del bien o como receptor del servicio.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Cambio de titular del sistema de medición medidor
*Cliente debe encontrarse al día en sus pagos.
Según el caso, se deberán presentar los requisitos detallados en el numeral correspondiente:
Caso 1. Muerte del titular del servicio
Caso 2. Compra / Venta del bien inmueble (Persona Natural o Jurídica)
Caso 3. Disolución de la sociedad conyugal o divorcio
Caso 4. Disolución de unión de hecho
Caso 5. Cesión de derechos del servicio
Caso 6. Arrendatario
Caso 7. Instituciones Públicas o Municipales
1. Oficio membretado solicitando el servicio de energía eléctrica, firmado por el representante legal o su delegado, donde se autoriza realizar el trámite pertinente. Quien suscriba el contrato, deberá presentar la documentación que acredite la calidad legal en la que comparece, la misma que será remitida al área correspondiente para su respectiva validación y autorización de la contratación del servicio.
Adicional a los requisitos descritos y si la persona que se acerca a solicitar el cambio de nombre o titularidad es un representante del solicitante, deberá presentar Poder notariado en el cual conste la delegación para este trámite. En todos los casos, se solicitará los documentos originales que no fueran posible validarlos a través del Portal Dato Seguro y Ficha Simplificada de trámite.
En línea: Aplica únicamente para el caso 5 de Cesión de derechos
* En la siguiente emisión de la planilla el cliente verá reflejado el cambio.
Presencial (Aplica para los casos del 1, 2, 3, 4, 6 y 7)
* En la siguiente emisión de la planilla el cliente verá reflejado el cambio.
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
El horario de atención presencial varía en cada Unidad de Negocio. Para conocer la dirección y medios de contacto de nuestras Agencias, por favor ingrese al siguiente enlace: https://www.cnelep.gob.ec/contactenos/
24.2 Cambio de titular del suministro
Cuando se requiera cambiar el titular del suministro, se procederá de la siguiente forma:
a) El interesado en asumir la titularidad del suministro deberá presentar una solicitud a la distribuidora; para el efecto, deberá presentar la documentación y cumplir los requisitos que se indican en el numeral sobre solicitud del SPEE de la presente regulación;
b) La distribuidora deberá verificar que el nuevo titular cumpla con dichos requisitos;
c) El solicitante deberá presentar una carta de autorización del anterior titular del suministro. Se exceptúan los casos de divorcio o fallecimiento, en cuyo caso, presentará copia de la sentencia de divorcio o del acta de defunción, según corresponda;
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2020-01 | 0 | 2685 |
2 | 2020-02 | 0 | 2267 |
3 | 2020-03 | 0 | 2693 |
4 | 2020-04 | 0 | 2477 |
5 | 2020-05 | 0 | 1057 |
6 | 2020-06 | 0 | 837 |
7 | 2020-07 | 0 | 1839 |
8 | 2020-08 | 0 | 1759 |
9 | 2020-09 | 0 | 2333 |
10 | 2020-10 | 0 | 2637 |
11 | 2020-11 | 0 | 2484 |
12 | 2020-12 | 0 | 2526 |
13 | 2019-01 | 0 | 3280 |
14 | 2019-02 | 0 | 2740 |
15 | 2019-03 | 0 | 2885 |
16 | 2019-04 | 0 | 2527 |
17 | 2019-05 | 0 | 2557 |
18 | 2019-06 | 0 | 2844 |
19 | 2019-07 | 0 | 3447 |
20 | 2019-08 | 0 | 2789 |
21 | 2019-09 | 0 | 3192 |
22 | 2019-10 | 0 | 2125 |
23 | 2019-11 | 0 | 1995 |
24 | 2019-12 | 0 | 1685 |
Fecha de última actualización: 2021/08/13