Notificación de los Planes Técnicos Fundamentales de Sincronismo y Transmisión para el Servicio de Telefonía Fija

Planes Técnicos Fundamentales de Sincronismo y Transmisión

A través de este trámite que se realiza en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, las personas jurídicas públicas o privadas que prestan el Servicio de Telefonía Fija podrán efectuar en sus redes las modificaciones necesarias para adaptarse al Plan Técnico Fundamental de Sincronismo; y tomarán en cuenta el proceso de planificación de sus redes en concordancia con el Plan Técnico Fundamental de Transmisión.

¿A quién está dirigido?

De conformidad con la normativa aplicable, los usuarios que podrán solicitar este trámite en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL son las personas jurídicas públicas o privadas que brinden el Servicio de Telefonía Fija.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de notificación de los Planes Técnicos Fundamentales de Sincronismo y Transmisión para el Servicio de Telefonía Fija

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida a la Dirección Ejecutiva de la ARCOTEL de registro de los Planes Técnicos Fundamentales de Sincronismo y Transmisión para el Servicio de Telefonía Fija.

Requisitos Especiales:

Ninguno. Los requisitos se encuentran establecidos en la normativa vigente.

Formatos y anexos

  • Plan Técnico Fundamental de Transmisión
    Los prestadores de servicio de telefonía fija podrán presentar a la ARCOTEL las modificaciones necesarias para adaptarse al Plan Técnico Fundamental de Sincronismo; y tomarán en cuenta el proceso de planificación de sus redes en concordancia con el Plan Técnico Fundamental de Transmisión.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

El solicitante puede acercarse a las oficinas de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL a nivel nacional, donde presentará la notificación y los requisitos correspondientes. Esta documentación será entregada en la ventanilla disponible para el efecto, luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental - Quipux, mediante el cual podrá realizar el seguimiento respectivo. 

Recibirá la respuesta a su trámite en aproximadamente 30 días término de presentada su solicitud. En caso de requerirse mayor información o correcciones, recibirá un comunicado al respecto.

El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en nuestras oficinas o a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux con el número de trámite entregado.

Sistema de Gestión Documental Quipux:

El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en caso que se encuentre registrado en el Sistema de Gestión Documental Quipux, para lo cual, se debe seguir el procedimiento de gestión documental de este medio electrónico.


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención:

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

Quito, oficina matriz:

Av. Diego de Almagro entre Whymper y Alpallana

1800 567 567, opción 1

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 2001 / 2002 / 1173 / 2004 / 2048

 

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:

Estación de Comprobación Técnica
Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 3000 / 3006

 

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone S/N, entre Junín y Santa Ana

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 4001 / 4002

 

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Ciudadela IETEL, Mz. 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 5003 / 5005

 

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 6002/ 6003

 

Oficina Técnica - Galápagos:

Pertenece a la Coordinación Zonal 5, su área de cobertura es toda la Región Insular

Isla Santa Cruz, Barrio Las Acacias, Calles Cucuve y Floreana, esquina

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 7002 / 7003

 

Oficina Técnica - Loja:

Pertenece a la Coordinación Zonal 6, su área de cobertura es la provincia de Loja

Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo

Telf.: 07 2110862, extensiones 6004 / 6026

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de atención al usuario ARCOTEL

Email: gestion.documental@arcotel.gob.ec

Teléfono: (593) 2947800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2024-01 0 0
7 2024-02 0 0
8 2024-03 0 0
9 2024-04 0 0
10 2024-05 0 0
11 2024-06 0 0
12 2024-07 0 0
13 2024-08 0 0
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15 2024-10 0 0
16 2024-11 0 0
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18 2023-01 0 0
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23 2023-06 0 0
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34 2022-10 0 0
35 2022-11 0 0
36 2022-12 0 0

Fecha de última actualización: 2025/06/12

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