Atención de solicitudes de credenciales para importadores (persona natural) de celulares para el servicio móvil avanzado (SMA).

Credenciales para importadores de terminales del SMA

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones realiza el registro de los IMEIs (Identidad Internacional de Equipo Móvil) de los equipos del servicio móvil avanzado que se importan al Ecuador, en cumplimiento a la "NORMA QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA EL EMPADRONAMIENTO DE ABONADOS DEL SERVICIO MÓVIL AVANZADO (SMA) Y REGISTRO DE TERMINALES PERDIDOS, ROBADOS O HURTADOS", para lo cual cada importador que requiera efectuar esta actividad debe solicitar a esta Agencia la entrega de credenciales para el registro de los equipos del servicio móvil avanzado.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que podrán solicitar este trámite a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones podrán ser: Personas naturales que se encuentren registradas como OCE (importador) en el Servicio Nacional de Aduanas - SENAE

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Credenciales para registro de terminales del SMA importados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario de solicitud firmada por la persona natural.
  • Acuerdo de Confidencialidad, Términos y Condiciones de Uso del Sistema firmado por la persona natural.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

Entregar solicitud mediante oficio en oficinas ARCOTEL.

En línea:

Presione el botón "IR AL TRÁMITE EN LÍNEA" de este trámite, y complete la información que se requiere.

Sistema de Gestión Documental Quipux

Generar solicitud mediante el sistema Quipux.

-El tiempo promedio de atención dependerá una vez que sean entregados todos los requisitos, en caso de requerirse mayor información o correcciones, recibirá un comunicado al respecto.

-Si ha cumplido con todos los requisitos se le remitirá las credenciales a la dirección de correo que consta en el Acuerdo de Confidencialidad, Términos y Condiciones de Uso del Sistema.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

Quito, oficina matriz:
Av. Diego de Almagro N31-95 entre Whymper y Alpallana
Telf.: (593-02)  2 946 400
Correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:
Estación de Comprobación Técnica
Vía Chambo Km 2, sector La Inmaculada
Telf.: 03 262 2020 /21 /22

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone s/n, entre Junín y Santa Ana
Telf.: 05 293 1286 / 448 / 274

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Cdla. IETEL, Mz 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas
Telf.: 04 262 6400

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma
Telf.: 072820860

Oficina Técnica - Galápagos:
Calles Cucuve y Floreana, esquina, barrio Las Acacias, Santa Cruz
Telf.: 05 252 4769

Oficina Técnica - Loja:
Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo
Telf.: 07 282 0860 ext. 4202

Oficina Técnica - Lago Agrio:
Av. Circunvalación y Av. Río Aguarico
Telf.: 06 299 1909 exts. 1120 y 1121

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Señora Augusta Rengel

Email: augusta.rengel@arcotel.gob.ec

Teléfono: 022946400 ext. 1295

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 8
2 2024-02 0 3
3 2024-03 0 6
4 2023-01 0 8
5 2023-02 0 6
6 2023-03 0 19
7 2023-04 0 6
8 2023-05 0 7
9 2023-06 0 6
10 2023-07 0 10
11 2023-08 0 9
12 2023-09 0 3
13 2023-10 0 5
14 2023-11 0 2
15 2023-12 0 5
16 2022-01 0 20
17 2022-02 0 10
18 2022-03 0 14
19 2022-04 0 22
20 2022-05 0 13
21 2022-06 0 7
22 2022-07 0 11
23 2022-08 0 4
24 2022-09 0 8
25 2022-10 0 11
26 2022-11 0 7
27 2022-12 0 6
28 2021-01 0 19
29 2021-02 0 15
30 2021-03 0 21
31 2021-04 0 14
32 2021-05 0 15
33 2021-06 0 22
34 2021-07 0 23
35 2021-08 0 26
36 2021-09 0 28
37 2021-10 0 30
38 2021-11 0 11
39 2021-12 0 5
40 2020-01 0 29
41 2020-02 0 19
42 2020-03 0 14
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 9
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 51
47 2020-08 0 30
48 2020-09 0 37
49 2020-10 0 47
50 2020-11 0 24
51 2020-12 0 22
52 2019-01 0 5
53 2019-02 0 10
54 2019-03 0 6
55 2019-04 0 6
56 2019-05 0 6
57 2019-06 0 6
58 2019-07 0 1
59 2019-08 0 12
60 2019-09 0 8
61 2019-10 0 29
62 2019-11 0 26
63 2019-12 0 18
64 2018-01 0 21
65 2018-02 0 16
66 2018-03 0 17
67 2018-04 0 10
68 2018-05 0 8
69 2018-06 0 12
70 2018-07 0 6
71 2018-08 0 11
72 2018-09 0 8
73 2018-10 0 4
74 2018-11 0 6
75 2018-12 0 5
76 2017-12 0 34
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/12