Servicios ARC

Información proporcionada por: Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR)

El presente trámite de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, está orientado hacia el análisis, la revisión y la emisión de la factibilidad para la implantación de nuevos proyectos de Plantas de Almacenamiento o Envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) .

¿A quién está dirigido?

Empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras, empresas mixtas, consorcios, asociaciones u otras formas contractuales y demás personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que desean ejecutar actividades hidrocarburíferas en el Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización de Factibilidad para la implantación de nuevos proyectos de Plantas de Almacenamiento o Envasado de GLP

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario ARCERNNR-DCTC-CG-FT-020 Autorización de Factibilidad para la Implantación de Nuevos Proyectos de Plantas de Almacenamiento o Envasado de GLP, disponible en "FORMATOS/ANEXOS" de este portal o en la página WEB de la Agencia.

2. Título de propiedad del terreno, inscrito en el Registro de la Propiedad, o respaldo del correspondiente acto jurídico que demuestre la tenencia lícita del inmueble donde se ubicará la nueva planta de almacenamiento y envasado de gas licuado de petróleo, del solicitante.

3. Certificado de compatibilidad de uso de suelo, emitido por el Gobierno Autónomo Desentralizado-GAD correspondiente a la Jurisdicción.

4. Plano de construcción de la planta de almacenamiento y envasado de GLP y de ubicación del terreno a escala 1:25.00 (uno: veinte y cinco mil).

5. Cronograma de avance de obra. 

Requisitos Especiales:

1. Formulario ARCERNNR-CTRCH-FA-013 Versión 02. Declaración Responsable        

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir de manera presencial:

  1. Entregar en la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables la solicitud dirigida al Director Ejecutivo, acompañado de los requisitos establecidos.
  2. En el caso de información faltante, se remite el trámite al usuario para completar los requisitos.
  3. Una vez que se han cumplido los requisitos administrativos, se dispondrá la ejecución de una inspección técnica para verificar en sitio las condiciones técnicas del proyecto de Planta de Almacenamiento o Envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) .
  4. Si como resultado de la inspección técnica se determina que el requerimiento no cumple con las condiciones necesarias, se procede a informar al solicitante y se remite el trámite para completar los requisitos.
  5. Una vez cumplidos todos los requisitos, se emite la resolución de autorización de factibilidad para la implantación del nuevo proyecto de Plantas de Almacenamiento o Envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

USD 500,00 valor fijo correspondiente a las tasas por los servicios de regulación, control y administración que presta la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, según Resolución No. 002-DIRECTORIO-ARCH-2012 publicada en Registro Oficial No. 574 vigente a partir del 27 de agosto de 2015.

El Pago debe realizarse con el código 1301121864, en el Banco Pichincha a nombre de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, ubicada en el Sector de la Armenia Conocoto calle Estadio N10-285 entre Manuela Cañizares y Lola Quintana y Coordinaciones Zonales o Direcciones Distritales según su jurisdicción.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

12 meses a partir de la fecha de su emisión.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Patricio Nuñez

Email: wilson.nunez@controlrecursosyenergia.gob.ec

Teléfono: 3996 500

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1
2 2024-02 0 1
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 1
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 1
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 8
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 1
21 2022-06 0 1
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 1
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 1
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-08 0 0
47 2020-09 0 1
48 2020-10 0 2
49 2020-11 0 0
50 2020-12 0 0
51 2019-01 0 0
52 2019-02 0 0
53 2019-03 0 0
54 2019-04 0 0
55 2019-05 0 0
56 2019-06 0 0
57 2019-07 0 0
58 2019-08 0 0
59 2019-09 0 0
60 2019-10 0 0
61 2019-11 0 0
62 2019-12 0 0
63 2018-12 0 1
64 2017-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/10/18