Trámite orientado a la renovación de vehículo para operadoras de transporte turístico (cambio de vehículo); es cuando la operadora este con el permiso de operación vigente y requiera hacer un cambio de vehículo, es decir deshabilitar un vehículo y habilitar otro simultáneamente y tiene todos los requisitos en regla puede proceder con la solicitud de cambio de vehículo, la Agencia Nacional de Tránsito, a través de la Dirección de Títulos Habilitantes, una vez analizada la solicitud y aprobada el cambio se elabora la Resolución de cambio de vehículos.
Desde que ingresa a la Dirección de Títulos Habilitantes hasta que se elabora la resolución de cambio de vehículo.
Persona jurídica (operadoras de transporte), que desee realizar la renovación de vehículo para operadoras de transporte turístico (Cambio de vehículo).Existen los siguientes tipos de beneficiarios:
- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.
Resolución de renovación de vehículo para operadoras de transporte turístico
PROCESO EN LÍNEA:
PROCESO PRESENCIAL:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El costo del trámite tiene un valor de 37,25 USD (No grava IVA) + valor de comisión del banco (por vehículo).
Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro. 002-DIR-2021-ANT).
En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.
Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm
El artículo 1, menciona que: "El presente reglamento tiene por objeto regular el servicio de transporte terrestre turístico a nivel nacional, especificar el ámbito de competencia de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la autoridad Nacional de Turismo, y establecer las normas a las que se sujetarán las personas jurídicas que se encuentren autorizadas para ejercer en forma habitual esta actividad"
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2022-01 | 0 | 0 |
2 | 2022-02 | 0 | 0 |
3 | 2022-05 | 0 | 0 |
4 | 2021-01 | 0 | 2 |
5 | 2021-02 | 0 | 2 |
6 | 2021-03 | 0 | 1 |
7 | 2021-04 | 0 | 0 |
8 | 2021-05 | 0 | 0 |
9 | 2021-06 | 0 | 0 |
10 | 2021-07 | 0 | 0 |
11 | 2021-08 | 0 | 0 |
12 | 2021-09 | 0 | 0 |
13 | 2021-10 | 0 | 0 |
14 | 2021-11 | 0 | 0 |
15 | 2021-12 | 0 | 0 |
16 | 2020-01 | 0 | 7 |
17 | 2020-02 | 0 | 14 |
18 | 2020-03 | 0 | 17 |
19 | 2020-04 | 0 | 1 |
20 | 2020-05 | 0 | 0 |
21 | 2020-06 | 0 | 0 |
22 | 2020-07 | 0 | 10 |
23 | 2020-08 | 0 | 4 |
24 | 2020-09 | 0 | 2 |
25 | 2020-10 | 0 | 6 |
26 | 2020-11 | 0 | 9 |
27 | 2020-12 | 0 | 1 |
28 | 2019-01 | 0 | 10 |
29 | 2019-02 | 0 | 10 |
30 | 2019-03 | 0 | 10 |
31 | 2019-04 | 0 | 10 |
32 | 2019-05 | 0 | 0 |
33 | 2019-06 | 0 | 0 |
34 | 2019-07 | 0 | 10 |
35 | 2019-08 | 0 | 10 |
36 | 2019-09 | 0 | 0 |
37 | 2019-10 | 0 | 0 |
38 | 2019-11 | 0 | 0 |
39 | 2019-12 | 0 | 0 |
40 | 2018-09 | 0 | 10 |
Fecha de última actualización: 2021/10/20