Renovación de vehículo para operadoras de transporte turístico (Cambio de vehículo)

El usuario puede solicitar en la ANT la renovación de vehículo para operadoras de transporte turístico (Cambio de vehículo)

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la renovación de vehículo para operadoras de transporte turístico (cambio de vehículo); es cuando la operadora este con el permiso de operación vigente y requiera hacer un cambio de vehículo, es decir deshabilitar un vehículo y habilitar otro simultáneamente y tiene todos los requisitos en regla puede proceder con la solicitud de cambio de vehículo, la Agencia Nacional de Tránsito, a través de la Dirección de Títulos Habilitantes, una vez analizada la solicitud y aprobada el cambio se elabora la Resolución de cambio de vehículos.

Desde que ingresa a la Dirección de Títulos Habilitantes hasta que se elabora la resolución de cambio de vehículo.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica (operadoras de transporte),  que desee realizar la renovación de vehículo para operadoras de transporte turístico (Cambio de vehículo).Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de renovación de vehículo para operadoras de transporte turístico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Documentación referente a la flota vehicular.
  2. Vehículo conste a nombre de la compañía.
  3. Copia del nombramiento.
  4. Vehículo homologado (vehículo que se va a habilitar).
  5. Comprobante de que el vehículo obtuvo titulo habilitante con la compañía (Vehículo que se deshabilita).
  6. Comprobante de pago del costo del servicio

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Ingresar a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito (www.ant.gob.ec).
  2. Descargar el formulario.
  3. Completar los requisitos.
  4. Ingresar la documentación.
  5. Recibir respuesta a solicitud (aprobación o negativa)

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 37,25 USD (No grava IVA) + valor de comisión del banco (por vehículo).

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro. 002-DIR-2021-ANT). 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 2
5 2021-02 0 2
6 2021-03 0 1
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 7
17 2020-02 0 14
18 2020-03 0 17
19 2020-04 0 1
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 10
23 2020-08 0 4
24 2020-09 0 2
25 2020-10 0 6
26 2020-11 0 9
27 2020-12 0 1
28 2019-01 0 10
29 2019-02 0 10
30 2019-03 0 10
31 2019-04 0 10
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 10
35 2019-08 0 10
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 10
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/10/20