Renovación de vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial (cambio de vehículo)

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la Renovación de vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial (cambio de vehículo)

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de las Direcciones de la Dirección de Títulos Habilitantes (matriz) y las Direcciones Provinciales a nivel nacional autorizan el cambio de vehículo, cuando la operadora quiere realizar el reemplazo de un vehículo por otro, manteniéndose el mismo socio. Desde la recepción de la solicitud del representante legal de la operadora de transporte público requirente hasta la entrega de la resolución positiva o negativa a favor de la operadora.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica (operadora de transporte), que desee realizar la renovación de vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial (cambio de vehículo). Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de renovación de vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial cambio de vehículo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.       Solicitud de cambio de vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial

2. Certificado de revisión vehicular vigente
Para cambio de modalidad:
- Certificado de conformidad, en caso de cambio de modalidad, Art. 53, Resolución No. 097-DIR-2016-ANT para vehículos facturados desde el 26 de Enero del 2011.
- Revisión Técnica Vehicular para vehículos facturados menores al 26 de Enero del 2011 de acuerdo al Art. que le aplique, según la Resolución No. 097-DIR-2016-ANT.

3. Vehículos usados:
- Copia del contrato de compra venta del vehículo Notariado y registrado en el SRI. (A nombre de la operadora en caso de transporte turístico).
Vehículos nuevos:
- Factura del vehículo o chasis emitida por la casa comercial (En caso de la modalidad de transporte turístico el vehículo debe estar a nombre de la operadora).
- Factura de carrocería emitida por el fabricante.
NOTA: El vehículo deberá constar en el o en los listados de homologación publicado por la ANT que aplique.

4. Copia del nombramiento del representante legal de la operadora debidamente registrado y vigente (Solo para Compañías)

5. Póliza del seguro del vehículo a ser habilitado con responsabilidad civil y daños a terceros (Solo transporte público)

6.Comprobante de pago original

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona se deberá traer el original de la autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

1. Obtener turno en la ventanilla de información de la Agencia Nacional de Tránsito

2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos

3. Esperar la respuesta de la solicitud (autorización o negativa)

4. Recibir respuesta de la solicitud (aprobación o negativa)


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 23,58 USD (interprovinciales) y 21,73 USD (intraprovinciales) (No gravan IVA) + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro. 002-DIR-2021-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 6
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 1
5 2021-02 0 54
6 2021-03 0 13
7 2021-04 0 12
8 2021-05 0 8
9 2021-06 0 23
10 2021-07 0 6
11 2021-08 0 2
12 2021-09 0 5
13 2021-10 0 8
14 2021-11 0 18
15 2021-12 0 13
16 2020-01 0 36
17 2020-02 0 64
18 2020-03 0 33
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 2
21 2020-06 0 25
22 2020-07 0 43
23 2020-08 0 29
24 2020-09 0 47
25 2020-10 0 72
26 2020-11 0 79
27 2020-12 0 43
28 2019-01 0 12
29 2019-02 0 12
30 2019-03 0 12
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 12
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Fecha de última actualización: 2021/10/15