Trámite orientado a receptar oficios que contienen la nómina de alumnos aprobados de los cursos de recuperación de puntos en escuelas de conducción; una vez revisada la información y aprobada por el Director de Títulos Habilitantes se procede a cargar la nómina de alumnos aprobados en el sistema Axis 4.0 para que automáticamente se refleje en la información de licencias de cada alumno.
Los centros especializados para la recuperación de puntos tienen un plazo máximo de 5 días laborables posteriores a la aprobación del curso para remitir la nómina de alumnos aprobados a la ANT.
Persona jurídica (escuelas de conducción), que desee realizar la rectificación de nómina de alumnos graduados del curso de recuperación de puntos de licencia de conducir. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:
- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.
Rectificación de nómina de alumnos graduados del curso de recuperación de puntos de licencia de conducir
El procedimiento que debe seguir el usuario es el siguiente:
1. Obtener turno en la ventanilla de información de Agencia Nacional de Tránsito
2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos (nómina de alumnos aprobados del curso de recuperación de puntos)
3. Esperar la acreditación de puntos en el sistema Agencia Nacional de Tránsito por cada alumno.
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Oficina matriz Agencia Nacional de Tránsito, de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h45
Contacto: Call Center Agencia Nacional de Tránsito
Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec
Teléfono: 1700-268-268
En artículo 1, menciona: “El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas, procedimientos y condiciones para la creación, autorización de funcionamiento y control de las Escuelas de Capacitación para conductores profesionales – ECCP, Sindicatos de conductores profesionales, institutos técnicos, …..”
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2022-01 | 0 | 0 |
2 | 2022-02 | 0 | 0 |
3 | 2022-05 | 0 | 0 |
4 | 2021-01 | 0 | 0 |
5 | 2021-02 | 0 | 0 |
6 | 2021-03 | 0 | 0 |
7 | 2021-04 | 0 | 0 |
8 | 2021-05 | 0 | 0 |
9 | 2021-06 | 0 | 0 |
10 | 2021-07 | 0 | 0 |
11 | 2021-08 | 0 | 0 |
12 | 2021-09 | 0 | 0 |
13 | 2021-10 | 0 | 0 |
14 | 2021-11 | 0 | 0 |
15 | 2021-12 | 0 | 0 |
16 | 2020-01 | 0 | 0 |
17 | 2020-02 | 0 | 0 |
18 | 2020-03 | 0 | 0 |
19 | 2020-04 | 0 | 0 |
20 | 2020-05 | 0 | 0 |
21 | 2020-06 | 0 | 0 |
22 | 2020-07 | 0 | 0 |
23 | 2020-08 | 0 | 0 |
24 | 2020-09 | 0 | 0 |
25 | 2020-10 | 0 | 1 |
26 | 2020-11 | 0 | 0 |
27 | 2020-12 | 0 | 0 |
28 | 2019-01 | 0 | 0 |
29 | 2019-02 | 0 | 0 |
30 | 2019-03 | 0 | 0 |
31 | 2019-04 | 0 | 0 |
32 | 2019-05 | 0 | 0 |
33 | 2019-06 | 0 | 0 |
34 | 2019-07 | 0 | 0 |
35 | 2019-08 | 0 | 0 |
36 | 2019-09 | 0 | 0 |
37 | 2019-10 | 0 | 0 |
38 | 2019-11 | 0 | 0 |
39 | 2019-12 | 0 | 0 |
40 | 2018-09 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2021/10/15