Rectificación de chasis y/o motor por remarcado (por error de tipeo)

El usuario requirente puede solicitar a la ANT la rectificación de chasis y/o motor por remarcado (por error de tipeo)

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la rectificación de chasis y/o motor por remarcado (por error de tipeo), en donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de las Direcciones Provinciales, realiza el trámite de actualización de chasis y/o motor por remarcado con la finalidad de mantener los registros de los vehículos sincronizados en el sistema. El trámite inicia desde la recepción del pedido hasta la actualización de la información en el sistema.

 

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Rectificación de chasis

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Original de la última matrícula del vehículo.
  2. Certificado de improntas.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Solicitar turno en la ventanilla de información.
  2. Entregar documentos habilitantes (requisitos) en el módulo asignado.
  3. Recibir notificación del requerimiento.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 5
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 1
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 1
8 2021-05 0 2
9 2021-06 0 2
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 1
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 2
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 3
16 2020-01 0 4
17 2020-02 0 2
18 2020-03 0 2
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 1
22 2020-07 0 3
23 2020-08 0 5
24 2020-09 0 4
25 2020-10 0 3
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
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Fecha de última actualización: 2020/09/16