Trámite orientado a la rectificación de chasis y/o motor por remarcado (por error de tipeo), en donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de las Direcciones Provinciales, realiza el trámite de actualización de chasis y/o motor por remarcado con la finalidad de mantener los registros de los vehículos sincronizados en el sistema. El trámite inicia desde la recepción del pedido hasta la actualización de la información en el sistema.
Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:
- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.
- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Rectificación de chasis
En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.
PROCESO EN LÍNEA:
PROCESO PRESENCIAL:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.
Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45
El artículo 1, menciona que: "El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación del Servicio de transporte terrestre público interprovincial de pasajeros; y definir el ámbito de operacióny circulación de las unidades pertenecientes a las diferentes operadoras autorizadas a la prestación de este tipo de servicio, con sujeción a las disposiciones...."
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2022-01 | 0 | 0 |
2 | 2022-02 | 0 | 0 |
3 | 2022-05 | 0 | 5 |
4 | 2021-01 | 0 | 0 |
5 | 2021-02 | 0 | 1 |
6 | 2021-03 | 0 | 0 |
7 | 2021-04 | 0 | 1 |
8 | 2021-05 | 0 | 2 |
9 | 2021-06 | 0 | 2 |
10 | 2021-07 | 0 | 0 |
11 | 2021-08 | 0 | 1 |
12 | 2021-09 | 0 | 0 |
13 | 2021-10 | 0 | 2 |
14 | 2021-11 | 0 | 0 |
15 | 2021-12 | 0 | 3 |
16 | 2020-01 | 0 | 4 |
17 | 2020-02 | 0 | 2 |
18 | 2020-03 | 0 | 2 |
19 | 2020-04 | 0 | 0 |
20 | 2020-05 | 0 | 0 |
21 | 2020-06 | 0 | 1 |
22 | 2020-07 | 0 | 3 |
23 | 2020-08 | 0 | 5 |
24 | 2020-09 | 0 | 4 |
25 | 2020-10 | 0 | 3 |
26 | 2020-11 | 0 | 0 |
27 | 2020-12 | 0 | 0 |
28 | 2019-01 | 0 | 0 |
29 | 2019-02 | 0 | 0 |
30 | 2019-03 | 0 | 0 |
31 | 2019-04 | 0 | 0 |
32 | 2019-05 | 0 | 0 |
33 | 2019-06 | 0 | 0 |
34 | 2019-07 | 0 | 0 |
35 | 2019-08 | 0 | 0 |
36 | 2019-09 | 0 | 0 |
37 | 2019-10 | 0 | 0 |
38 | 2019-11 | 0 | 0 |
39 | 2019-12 | 0 | 0 |
40 | 2018-09 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2020/09/16