Levantamiento de revocatoria o anulación de licencias de conducir

El usuario requirente puede solicitar a la ANT el Levantantamiento de revocatoria o anulación de licencias de conducir

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado al levantamiento de revocatoria o anulación de licencias de conducir, a través de las Direcciones Provinciales, quienes emiten el levantamiento de suspensión de licencia de conducir por aprobación de pruebas de renovación o canje. El trámite inicia desde la recepción de documentos hasta el levantamiento de revocatoria o anulación  de licencia de conducir

 

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Levantamiento de revocatorio o anulación de licencia de conducir

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de levantamiento de revocatoria o anulación de licencia de conducir de Jueces de Tránsito y de Contravenciones, por el Director Ejecutivo Nacional de la ANT y por los responsables de las Unidades Administrativas, según el caso.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Solicitar turno en la ventanilla de información.
  2. Entregar documentos habilitantes (requisitos) en el módulo asignado.
  3. Recibir notificación del requerimiento.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 28
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 30
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 3
8 2021-05 0 1
9 2021-06 0 1
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 41
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 19
16 2020-01 0 2
17 2020-02 0 1
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 0
24 2020-09 0 8
25 2020-10 0 1
26 2020-11 0 9
27 2020-12 0 6
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/26