Ingreso de sentencia condenatoria (delitos de tránsito)

El usuario requirente puede solicitar a la ANT el Ingreso de sentencia condenatoria (delitos de tránsito)

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Secretaría General, realiza el trámite  orientado al ingreso de sentencia condenatoria en el caso de existir delitos de tránsito. El trámite inicia desde la recepción de documentos hasta el Ingreso de sentencia condenatoria (delitos de tránsito).

 

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Sentencia condonatoria

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Sentencia emitida por un juez de tránsito, penales o multicompetentes, original o copia certificada

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

1.  Solicitar turno en la ventanilla de información

2. Entregar documentos habilitantes (requisitos) en el módulo asignado.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 32
2 2022-02 0 10
3 2022-05 0 31
4 2021-01 0 85
5 2021-02 0 139
6 2021-03 0 41
7 2021-04 0 12
8 2021-05 0 7
9 2021-06 0 3
10 2021-07 0 17
11 2021-08 0 26
12 2021-09 0 3
13 2021-10 0 13
14 2021-11 0 69
15 2021-12 0 31
16 2020-01 0 88
17 2020-02 0 69
18 2020-03 0 56
19 2020-04 0 8
20 2020-05 0 9
21 2020-06 0 27
22 2020-07 0 46
23 2020-08 0 53
24 2020-09 0 55
25 2020-10 0 76
26 2020-11 0 58
27 2020-12 0 43
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/06/22