El usuario puede registrar en la ANT la inactivación de vehículo por robo

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la inactivación de vehículo por robo, en donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Secretaría General y de las Direcciones Provinciales identifica un vehículo en la base única nacional de datos, para su inactivación de manera temporal y/o definitiva por casos de robo y pérdida de vehículo.

Es el proceso mediante el cual se establece una restricción a los registros de un vehículo, a fin de que impida realizar uno o más procesos de matriculación vehicular. Para que un bloqueo sea válido deberá ser ingresado en la Base Única Nacional de Datos de la ANT y deberá contar con el documento de soporte correspondiente.

En los casos de robo o hurto de vehículos reportados por la Policía Judicial o a través de Orden Judicial.

El dueño del vehículo podrá solicitar la transferencia de los valores pendientes por pago de tasas de matriculación vehicular que están bajo reglamentación de la Agencia Nacional de Tránsito, hacia la placa del vehículo; acción que correrá a partir de la fecha de sustracción constante en la denuncia.

Como requisito para la solicitud de bloqueo, el dueño del vehículo deberá presentar el bloqueo activo por robo reportado por la Policía Judicial o la Orden Judicial emitida por la Autoridad Competente.

Para este caso es indispensable que el dueño del vehículo este al día en los pagos pendientes respecto a la tasa de matriculación vehicular, hasta la fecha de interposición de la denuncia.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inactivación del vehículo en el sistema por robo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de baja de vehículo por robo (Formato).
  2. Acta de sentencia del Juez o Fiscal donde se disponga la baja o archivo de la causa.
  3. Comprobante de pago original.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

Formatos y anexos

  • Anexo 2
    Formulario de solicitud de bloqueo por Inactividad - Transferencia de Dominio

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Generar la orden de pago del trámite a través de la página web de la Agencia Nacional de Tránsito.
  2. Cancelar los valores del trámite en el Banco del Pacífico con la orden de pago.
  3. Solicitar turno en ventanilla de información.
  4. Entregar documentos habilitantes completos de acuerdo a la solicitud FSO-04  (requisitos), petición con formulario de Solicitud Baja de Vehículos FSO-04.
  5. Recepción de certificado de Baja de Vehículo.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 7,50 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro. 002-DIR-2021-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 9
2 2022-02 0 1
3 2022-05 0 30
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 10
8 2021-05 0 20
9 2021-06 0 8
10 2021-07 0 2
11 2021-08 0 2
12 2021-09 0 54
13 2021-10 0 8
14 2021-11 0 9
15 2021-12 0 10
16 2020-01 0 16
17 2020-02 0 25
18 2020-03 0 5
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 1
22 2020-07 0 16
23 2020-08 0 6
24 2020-09 0 13
25 2020-10 0 14
26 2020-11 0 18
27 2020-12 0 15
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-08 0 0
41 2018-09 166 4170
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Fecha de última actualización: 2023/01/26