Homologación de dispositivos y equipos tecnológicos para detección y notificación de infracciones de tránsito nacionales por parte de persona natural

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la homologación de dispositivos y equipos tecnológicos para detección y notificación de infracciones de tránsito nacionales por parte de persona natural

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la homologación de dispositivos y equipos tecnológicos para detección y notificación de infracciones de tránsito nacionales por parte de persona natural, en donde La Agencia Nacional de Tránsito - ANT, a través de la Dirección de Regulación del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial a nivel de ANT Matriz, otorga un certificado de homologación de dispositivos y equipos tecnológicos para detección y notificación de infracciones de tránsito  ( conjunto de equipos y componentes que permiten detectar en forma precisa el cometimiento de una interacción de tránsito, sea a través del flujo de circulación vehicular, sea que se encuentren en movimiento o estacionados en un lugar) nacionales  por parte del usuario, por medio de la cual puede realizar trámites legales correspondientes al dispositivo como son:  importación y comercialización.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de homologación

0

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de homologación de dispositivos y equipos tecnológicos para detección y notificación de infracciones de tránsito
  2. Denominación y descripción general de las funcionalidades y tipo de dispositivo.
  3. Registro Único de Contribuyentes (RUC)
  4. Ficha técnica emitida por el fabricante.
  5. Certificación de garantía.
  6. Certificación de calibración vigente.
  7. Declaración Juramentada de contar con servicio de postventa, mantenimiento y provisión de repuestos.
  8. Certificado de vida útil.
  9. Manual de Uso y Operación.
  10. Manual de Servicio Técnico.
  11. Certificado de capacitación al personal técnico del proveedor para el servicio de mantenimiento, y calibración en caso que amerite.
  12. Comprobante de pago.
  13. Se requiere de una inspección in situ

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida o robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ente el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

1. Generar la orden de pago del trámite a través de la página web ANT
2. Cancelar los valores del trámite en el Banco del Pacífico con la orden de pago.
3. Solicitar turno en la ventanilla de información
4. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de atención.
5. Esperar comunicación por medio de correo electrónico de fecha de inspección de infraestructura del solicitante  según la calendarización de inspecciones de la dirección.
6. Esperar la entrega del certificado.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

592,50 USD No grava IVA + comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2022 (Resolución Nro. 106-DIR-2021-ANT). 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficina matriz de Agencia Nacional de Tránsito, de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-03 0 0
4 2022-04 0 0
5 2022-05 0 0
6 2022-06 0 0
7 2022-07 0 0
8 2022-08 0 0
9 2022-09 0 0
10 2022-10 0 0
11 2022-11 0 0
12 2022-12 0 0
13 2021-01 0 0
14 2021-02 0 0
15 2021-03 0 0
16 2021-04 0 0
17 2021-05 0 0
18 2021-06 0 0
19 2021-07 0 0
20 2021-08 0 0
21 2021-09 0 0
22 2021-10 0 0
23 2021-11 0 1
24 2021-12 0 0
25 2020-01 0 0
26 2020-02 0 0
27 2020-03 0 0
28 2020-04 0 0
29 2020-05 0 0
30 2020-06 0 0
31 2020-07 0 0
32 2020-08 0 0
33 2020-09 0 0
34 2020-10 0 0
35 2020-11 0 0
36 2020-12 0 0
37 2019-01 0 0
38 2019-02 0 0
39 2019-03 0 0
40 2019-04 0 0
41 2019-05 0 0
42 2019-06 0 0
43 2019-07 0 0
44 2019-08 0 0
45 2019-09 0 0
46 2019-10 0 0
47 2019-11 0 0
48 2019-12 0 0
49 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/26