Emisión de Permiso de Prestación de Servicios de operadora extranjera que requiere circular en el territorio nacional (PPS)

El usuario puede solicitar en la ANT la emisión de Permiso de Prestación de Servicios de operadora extranjera que requiere circular en el territorio nacional (PPS)

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Títulos Habilitantes otorgan el permiso de prestación de servicios a operadoras extranjeras registradas en los países miembros de la comunidad andina de naciones (CAN) que  requieran realizar operaciones de transporte de carga en el Ecuador. 

 

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de Prestación de Servicios

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud permiso de prestación de servicios

2. Copia certificada del certificado de Idoneidad con sus anexos.

3. Copia del poder notarial por escitura pública del Nombramiento del Representante Legal.

4. Copia del Registro Único de Contribuyentes - RUC de la operadora y del Representante Legal

5. Copia legible de las tarjetas de  habilitación de vehículos y unidades de carga.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

Formatos y anexos

  • Permiso de prestación de servicios
    Formulario en el cual se solicita la el Permiso de Prestación de Servicios de operadora extranjera que requiere circular en el territorio nacional (PPS)

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

1. Obtener turno en la ventanilla de información de Agencia Nacional de Tránsito

2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos

3. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa)

4. Recibir respuesta de solicitud (aprobación o negativa)


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT - Matriz, de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 0
17 2020-02 0 0
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 0
24 2020-09 0 0
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/06/22