Emisión de incremento de cupo para operadoras de transporte turístico

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la emisión de incremento de cupo para operadoras de transporte turístico

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de la Dirección de Títulos Habilitantes, elabora la Resolución de Incremento de Cupo en la modalidad Transporte Turístico de la operadora de turismo.

El trámite va desde que ingresa a la Dirección de Títulos Habilitantes hasta que se elabora la Resolución de Incremento de cupo.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de Incremento de Cupo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de Solicitud de Incremento de Vehículos; publicado en la página web: ant.gob.ec; que contenga entre otros datos la descripción de la clase y tipo de vehículos que requiere incrementar al permiso de operación;
  2. Fotocopia de la Licencia Única Anual de Funcionamiento otorgado por el Ministerio de Turismo o por el Gobierno Autónomo Descentralizado competente.
  3. Copia del nombramiento del representante legal
  4. Certificado de Registro Turístico
  5. Comprobante de pago del costo de servicio.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

1. Ingresar a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito (www.ant.gob.ec),

2. Descargar el formulario,

3. Completar los requisitos e ingresar la documentación.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 237,74 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro. 002-DIR-2021-ANT). 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 12
17 2020-02 0 17
18 2020-03 0 16
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2019-01 0 0
23 2019-02 0 0
24 2019-03 0 0
25 2019-04 0 0
26 2019-05 0 0
27 2019-06 0 0
28 2019-07 0 0
29 2019-08 0 0
30 2019-09 0 0
31 2019-10 0 0
32 2019-11 0 0
33 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/26