Emisión de Documento Único de Transporte Turístico (DUTT) a operadoras nacionales de turismo que realizan transporte internacional turístico de pasajeros (Ecuador - Colombia)

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la emisión de Documento Único de Transporte Turístico (DUTT) a operadoras nacionales de turismo que realizan transporte internacional turístico de pasajeros (Ecuador - Colombia)

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la emisión de Documento Único de Transporte Turístico (DUTT) a operadoras nacionales de turismo que realizan transporte internacional turístico de pasajeros (Ecuador - Colombia), en donde la Agencia Nacional de Tránsito - ANT, a través de la Dirección de Títulos Habilitantes realiza el trámite de emisión de Documento Único de Transporte Turístico (DUTT) a operadoras nacionales de turismo de Ecuador para que puedan realizar transporte internacional turístico de pasajeros desde Ecuador a Colombia.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Documento Único de Transporte Turístico DUTT

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de Documento Único de Transporte Turístico (DUTT)

2. Permiso de Operación otorgado a la operadora de Transporte Turístico, con las habilitaciones respectivas en caso de no encontrarse registrado en el permiso original

3. Póliza Andina de Seguro del vehículo, que incluya responsabilidad civil por daños a los ocupantes y terceros, que contengan cobertura en ambos países.

4. Certificado de Registro Nacional de Turismo de la compañía

5. Revisión Técnica vehicular aprobada.

6. Copia de la matrícula de las unidades vehiculares a ser habilitadas.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT
2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos
3. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa)

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT - Matriz, de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 12
2 2022-02 0 18
3 2022-05 0 12
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 7
15 2021-12 0 10
16 2020-01 0 9
17 2020-02 0 10
18 2020-03 0 6
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 1
23 2019-01 0 0
24 2019-02 0 0
25 2019-03 0 0
26 2019-04 0 0
27 2019-05 0 0
28 2019-06 0 0
29 2019-07 0 0
30 2019-08 0 0
31 2019-09 0 0
32 2019-10 0 0
33 2019-11 0 0
34 2019-12 0 0
35 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/10/20