Tramite orientado a la devolución de pagos por sentencias absolutorias de infracciones dictaminadas por un Juez. En este contexto, se han venido generando pagos en excesos o indebidos por parte de la ciudadanía, los cuales generan solicitudes de devolución.
Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:
- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.
- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Devolución de pagos por sentencias absolutorias de infracciones
NOTAS:
En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.
PROCESO EN LÍNEA:
PROCESO PRESENCIAL:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.
Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45
El Artículo 1, menciona: "El presente Reglamento establece las normas de aplicación a las que están sujetos los conductores, peatones, pasajeros y operadoras de transporte, así como las regulaciones para los automotores y vehículos de tracción humana, animal y mecánica que circulen, transiten o utilicen las carreteras y vías públicas o aquellas privadas abiertas al tránsito y transporte terrestre en el país".
Reformatoria a la Ley Orgánica de Tránsito, publicada en el Registro Oficial No.512, del martes 10 de Agosto del 2021.
Normas de Control Interno de la Contraloría General del Estado.
Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2020-01 | 0 | 1 |
2 | 2020-02 | 0 | 1 |
3 | 2020-03 | 0 | 0 |
4 | 2020-04 | 0 | 0 |
5 | 2020-05 | 0 | 0 |
6 | 2020-06 | 0 | 5 |
7 | 2020-07 | 0 | 3 |
8 | 2020-08 | 0 | 4 |
9 | 2020-09 | 0 | 3 |
10 | 2020-10 | 0 | 8 |
11 | 2020-11 | 0 | 4 |
12 | 2020-12 | 0 | 2 |
13 | 2019-01 | 0 | 0 |
14 | 2019-02 | 0 | 0 |
15 | 2019-03 | 0 | 0 |
16 | 2019-04 | 0 | 0 |
17 | 2019-05 | 0 | 0 |
18 | 2019-06 | 0 | 0 |
19 | 2019-07 | 0 | 0 |
20 | 2019-08 | 0 | 0 |
21 | 2019-09 | 0 | 0 |
22 | 2019-10 | 0 | 0 |
23 | 2019-11 | 0 | 0 |
24 | 2019-12 | 0 | 0 |
25 | 2018-09 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2023/01/26