El usuario requirente puede solicitar en la ANT la devolución de pagos indebido para personas jurídicas

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Tramite orientado a la devolución de pagos indebidos para personas jurídicas, en donde la ANT recauda valores por los bienes y servicios que brinda a la ciudadanía, según los tarifarios aprobados por el Directorio de la Institución para cada ejercicio fiscal. En este contexto, se han venido generando pagos en excesos o indebidos por parte de la ciudadanía, los cuales generan solicitudes de devolución.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica. Existen los siguientes tipos de beneficiarios que deseen solicitar la devolución de pagos indebido para personas jurídicas:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Devolución de pagos indebido para personas jurídicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Personas Jurídicas:

  1. Comprobante de depósito original.
  2. Copia de la libreta o certificado bancario original (la cuenta debe ser personal, no conjunta).
  3. Solicitud de devolución con depósitos originales (persona jurídica) completamente lleno y firmado.
  4. Copia del nombramiento del representante legal.
  5. Registro Único del Contribuyente (RUC).
  6. Para el caso de Instituciones Públicas, presentar el pago interbancario (SPI) (reemplazar por el punto 1).

NOTAS:

  1. Si el comprobante de depósito se encuentra deteriorado, el usuario deberá adjuntar el certificado bancario original del comprobante de depósito.
  2. En caso de trámites por Títulos Habilitantes, el usuario debe adjuntar el respaldo del trámite aprobado y copia del depósito del segundo pago.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Solicitar turno en la ventanilla de información.
  2. Entregar documentos habilitantes (requisitos) en el módulo asignado.
  3. Esperar la devolución de pagos indebidos.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT - Matriz, de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 5
2 2020-02 0 3
3 2020-03 0 0
4 2020-04 0 0
5 2020-05 0 0
6 2020-06 0 1
7 2020-07 0 1
8 2020-08 0 14
9 2020-09 0 3
10 2020-10 0 0
11 2020-11 0 10
12 2020-12 0 0
13 2019-01 0 0
14 2019-02 0 0
15 2019-03 0 0
16 2019-04 0 0
17 2019-05 0 0
18 2019-06 0 0
19 2019-07 0 0
20 2019-08 0 0
21 2019-09 0 0
22 2019-10 0 0
23 2019-11 0 0
24 2019-12 0 0
25 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/26