Desvinculación de flota vehicular y unidades de carga de operadoras nacionales que realizan transporte terrestre internacional

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la desvinculación de flota vehicular y unidades de carga de operadoras nacionales que realizan transporte terrestre internacional

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la desvinculación de flota vehicular y unidades de carga de operadoras nacionales que realizan transporte terrestre, en donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Títulos Habilitantes otorgan la desvinculación de vehículos y de unidades de carga a operadoras nacionales que cuentan con Certificado de idoneidad para realizar transporte de carga hacia los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones.

Este trámite se lo debe realizar de manera presencial por parte del propietario del vehículo; se lo puede realizar a nivel de ANT - Matriz, ANT - Direcciones Provinciales

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Desvinculación de flota vehicular y unidades de carga de operadoras nacionales que realizan transporte terrestre internacional

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de desvinculación de flota vehicular y unidades de carga.
  2. Copia del listado de Mercancías y Pasajeros.
  3. Copia del certificado de habilitación y registro de unidades de carga.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT.
  2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  3. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa).

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 11
2 2022-02 0 4
3 2022-05 0 1
4 2021-01 0 2
5 2021-02 0 1
6 2021-03 0 4
7 2021-04 0 2
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 3
10 2021-07 0 2
11 2021-08 0 1
12 2021-09 0 10
13 2021-10 0 3
14 2021-11 0 1
15 2021-12 0 5
16 2020-01 0 12
17 2020-02 0 6
18 2020-03 0 3
19 2020-04 0 4
20 2020-05 0 1
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 4
23 2020-08 0 3
24 2020-09 0 1
25 2020-10 0 1
26 2020-11 0 2
27 2020-12 0 2
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/09/07