Deshabilitación de un vehículo de una autorización de transporte por cuenta propia

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la deshabilitación de un vehículo de una autorización de transporte por cuenta propia

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de las Direcciones Provinciales autoriza la salida de un vehículo de operadora por cuenta propia por medio de la deshabilitación del vehículo, conforme a la actividad económica principal y/o aquellas actividades descritas para cada uno de sus establecimientos concordantes con la autorización de operación de Cuenta Propia.

Este trámite se lo debe realizar de manera presencial por parte del propietario del vehículo; se lo puede realizar a nivel de ANT - Matriz, ANT - Direcciones Provinciales

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Deshabilitación de un vehículo de una autorización de transporte por cuenta propia

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Oficio de solicitud de deshabilitación de vehículo
Copia Comprobante de pago del servicio

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

El procedimiento que el usuario debe seguir es el siguiente:

1. Obtener turno en la ventanilla de información de las Direcciones Provinciales de la ANT.
2. Presentar documentos habilitantes (requisitos) por vehículo en el módulo de recepción de documentos
3. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa). En caso de aprobación la resolución será remitida vía Correos del Ecuador.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 39,50 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro. 002-DIR-2021-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 1700- 268-268

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 1
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 12
4 2021-01 0 1
5 2021-02 0 3
6 2021-03 0 11
7 2021-04 0 1
8 2021-05 0 3
9 2021-06 0 5
10 2021-07 0 6
11 2021-08 0 3
12 2021-09 0 4
13 2021-10 0 1
14 2021-11 0 2
15 2021-12 0 1
16 2020-01 0 253
17 2020-02 0 202
18 2020-03 0 85
19 2020-04 0 9
20 2020-05 0 5
21 2020-06 0 84
22 2020-07 0 229
23 2020-08 0 235
24 2020-09 0 258
25 2020-10 0 256
26 2020-11 0 9
27 2020-12 0 14
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 1
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0

Fecha de última actualización: 2021/10/15