Concesión del contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público intraprovincial o interprovincial de pasajeros

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la concesión del contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público intraprovincial o interprovincial de pasajeros

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de las Direcciones de la Dirección de Títulos Habilitantes (matriz) y las Direcciones Provinciales nacionales, realiza el trámite de concesión del contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público intraprovincial o interprovincial de pasajeros, con el cual se puede prestar los servicios de transporte terrestre público interprovincial e intraprovincial de personas.

Modalidad Interprovincial gestiona la Dirección de Títulos Habilitantes ANT Matriz e Intraprovincial gestionan las Direcciones Provinciales a nivel nacional

 

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica (operadoras de transporte). Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Concesión del contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público intraprovincial o interprovincial de pasajeros

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público intraprovincial o interprovincial de pasajeros
  2. Copia simple de la Matrícula o copia del contrato de compra venta notariado y registrado ( en caso de existir) certificado de revisión vehicular o factura de la casa comercial en caso de vehículos nuevos, proforma del vehículo; o, la constatación emitida por la Dirección de Regulación de la ANT para vehículos iguales o menores al 2010, de conformidad con la Resolución No. 111-DIR-2014-ANT y sus modificatorias, o la resolución que estuviere vigente
  3. Listado actualizado (últimos 2 meses) de accionistas o socios, emitido por el organismo competente (Superintendencia de Compañías o Superintendencia de Economía Popular y Solidaria)
  4. Copia simple del nombramiento del representante legal de la operadora debidamente registrado y vigente
  5. Copia simple del Estatuto de Constitución con sus reformas, en caso de haberlas
  6. Especificación de la dirección del local donde funcionarán las oficinas administrativas de la operadora (hoja membretada)
  7. Original de la Declaración juramentada de cada socio respecto a no encontrarse inmerso en las inhabilidades contempladas en la Disposición General Decimoctava de la LOTTTSV; este requisito aplica en caso de existir socios que no hayan participado en el proceso de constitución jurídica
  8. Copia simple de la matrícula vehicular vigente
  9. Copia simple de la póliza de seguro vehicular vigente, con responsabilidad civil y contra daños a terceros (condiciones particulares)
  10. Comprobante de pago original

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT.
  2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  3. Esperar la respuesta de la solicitud (autorización o negativa).

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 344,22 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro. 002-DIR-2021-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El comtrato tiene una vigencia de 10 años contando desde la fecha de aprobación

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 2
2 2022-02 0 1
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 0
17 2020-02 0 0
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 1
24 2020-09 0 0
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/10/15