Calificación de aplicativos móviles para personas naturales

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la calificación de aplicativos móviles para personas naturales

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientada a la calificación de aplicativos móviles para personas naturales, en donde la Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de la Dirección de Regulación del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en ANT Matriz,  otorga un certificado de calificación de aplicativos móviles (Aplicación informática diseñada para ser ejecutada en dispositivos móviles o equipos de dominio especifico, como los GPS Navegadores y de telecomunicaciones para un sistema de despacho de solicitudes de taxis a través de las plataformas tecnológicas de las operadoras de transporte en taxi.) para personas naturales, por medio de la cual el usuario puede realizar trámites legales correspondientes al aplicativo como son:  comercialización.

 

 

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee realizar la calificación de aplicativos móviles para personas naturales

Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Calificación de aplicativos móviles para personas naturales

0

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de calificación de aplicativos móviles para personas naturales.
  2.  Denominación y descripción general de las funcionalidades del aplicativo móvil
  3. Nombramiento del representante legal o apoderado.
  4. Título habilitante.
  5. Funcionalidad del aplicativo móvil
  6. Declaración juramentada.
  7. Comprobante de pago.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Cancelar los valores del trámite en el Banco del Pacífico.
  2. Solicitar turno en la ventanilla de información.
  3. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de atención.
  4. Esperar comunicación por medio de correo electrónico de fecha de inspección de infraestructura del solicitante  según la calendarización de inspecciones de la dirección.
  5. Esperar la entrega del certificado.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

591,00 USD No grava IVA + comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2022 (Resolución Nro. 106-DIR-2021-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT - Matriz, de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-03 0 0
4 2022-04 0 0
5 2022-05 0 0
6 2022-06 0 0
7 2022-07 0 0
8 2022-08 0 0
9 2022-09 0 0
10 2022-10 0 0
11 2022-11 0 0
12 2022-12 0 0
13 2021-01 0 0
14 2021-02 0 0
15 2021-03 0 0
16 2021-04 0 0
17 2021-05 0 0
18 2021-06 0 0
19 2021-07 0 0
20 2021-08 0 0
21 2021-09 0 0
22 2021-10 0 0
23 2021-11 0 0
24 2021-12 0 0
25 2020-01 0 0
26 2020-02 0 0
27 2020-03 0 0
28 2020-04 0 0
29 2020-05 0 0
30 2020-06 0 0
31 2020-07 0 1
32 2020-08 0 0
33 2020-09 0 0
34 2020-10 0 0
35 2020-11 0 0
36 2020-12 0 0
37 2019-01 0 0
38 2019-02 0 0
39 2019-03 0 0
40 2019-04 0 0
41 2019-05 0 0
42 2019-06 0 0
43 2019-07 0 0
44 2019-08 0 0
45 2019-09 0 0
46 2019-10 0 0
47 2019-11 0 0
48 2019-12 0 0
49 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/26