Autorización de registro de vehículos de operadoras extranjeras de pasajeros que requieren circular en el territorio nacional

El usuario requirente puede solicitar a la ANT la autorización de registro de vehículos de operadoras extranjeras de pasajeros que requieren circular en el territorio nacional

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de la Dirección de Títulos Habilitantes, realiza el trámite de Autorización de registro de vehículos de operadoras extranjeras de pasajeros que requieren circular en el territorio nacional.

El alcance del trámite inicia desde la recepción de la solicitud hasta la respuesta del requerimiento.

¿A quién está dirigido?

Persona juródica (operadora de transporte), que desee la autorización de registro de vehículos de operadoras extranjeras de pasajeros que requieren circular en el territorio nacional. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización de registro de vehículos de operadoras extranjeras de pasajeros que requieren circular en el territorio nacional

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1.  Solicitud de registro de flota de operadora extranjera que requieren circular en el territorio nacional.
  2. Copia  del Permiso Originario de Prestación de Servicios y sus anexos
  3. Copia de las tarjetas  de habilitación de vehículos

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT
  2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos
  3. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa)

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz. Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 1700- 268-268

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2021-01 0 1
4 2021-02 0 1
5 2021-03 0 0
6 2021-04 0 0
7 2021-05 0 0
8 2021-06 0 0
9 2021-07 0 0
10 2021-08 0 0
11 2021-09 0 0
12 2021-10 0 0
13 2021-11 0 0
14 2021-12 0 0
15 2020-01 0 0
16 2020-02 0 0
17 2020-03 0 0
18 2020-04 0 0
19 2020-05 0 0
20 2020-06 0 0
21 2020-07 0 0
22 2020-08 0 0
23 2020-09 0 0
24 2020-10 0 0
25 2020-11 0 0
26 2020-12 0 0
27 2019-01 0 0
28 2019-02 0 0
29 2019-03 0 0
30 2019-04 0 0
31 2019-05 0 0
32 2019-06 0 0
33 2019-07 0 0
34 2019-08 0 0
35 2019-09 0 0
36 2019-10 0 0
37 2019-11 0 0
38 2019-12 0 0
39 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/10/15