La Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de la Direcciones Provinciales, autorizan la solicitud de cambio de socio sin vehículo para operadoras de transporte terrestre de carga pesada de acuerdo a la provincia que corresponde, es decir el representante legal de la operadora de carga pesada solicita la salida de un socio y la entrada de uno nuevo, manteniendo el mismo vehículo. Carga Pesada: aplica a vehículos mayor o igual a los 3,51 Toneladas.
Persona jurídica (operadora de transporte), que desee realizar la autorización de cambio de socio sin vehículo para operadoras de transporte mixto. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:
- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.
Autorización de cambio de socio sin vehículo para operadoras de transporte terrestre de carga pesada
1. Solicitud de cambio de socio sin vehículo para operadoras de transporte terrestre de carga pesada
2. Certificado de cada socio, de no pertenecer a las fuerzas armadas, Policía Nacional e Historia laboral del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)
3. Copia de Nombramiento del Representante Legal de la Operadora
4. Copia Acta de aceptación del nuevo socio certificada por el Secretario de la Operadora de Transporte (para cooperativas) , y en caso de compañías nómina de los accionista emitido por la Superintendencia de Compañías.
5. Comprobante de pago original
En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.
PROCESO EN LÍNEA:
PROCESO PRESENCIAL:
1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT
2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos
3. Esperar la entrega de la resolución de cambio de socio sin vehículo.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El costo del trámite tiene un valor de $20,12 + valor de comisión del banco.
Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro. 002-DIR-2021-ANT).
En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.
Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45
El Artículo 1, menciona: "El presente Reglamento establece las normas de aplicación a las que están sujetos los conductores, peatones, pasajeros y operadoras de transporte, así como las regulaciones para los automotores y vehículos de tracción humana, animal y mecánica que circulen, transiten o utilicen las carreteras y vías públicas o aquellas privadas abiertas al tránsito y transporte terrestre en el país".
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2022-01 | 0 | 13 |
2 | 2022-02 | 0 | 2 |
3 | 2022-05 | 0 | 24 |
4 | 2021-01 | 0 | 19 |
5 | 2021-02 | 0 | 10 |
6 | 2021-03 | 0 | 27 |
7 | 2021-04 | 0 | 31 |
8 | 2021-05 | 0 | 0 |
9 | 2021-06 | 0 | 18 |
10 | 2021-07 | 0 | 11 |
11 | 2021-08 | 0 | 16 |
12 | 2021-09 | 0 | 46 |
13 | 2021-10 | 0 | 23 |
14 | 2021-11 | 0 | 0 |
15 | 2021-12 | 0 | 62 |
16 | 2020-01 | 0 | 71 |
17 | 2020-02 | 0 | 58 |
18 | 2020-03 | 0 | 42 |
19 | 2020-04 | 0 | 2 |
20 | 2020-05 | 0 | 8 |
21 | 2020-06 | 0 | 38 |
22 | 2020-07 | 0 | 86 |
23 | 2020-08 | 0 | 91 |
24 | 2020-09 | 0 | 126 |
25 | 2020-10 | 0 | 99 |
26 | 2020-11 | 0 | 174 |
27 | 2020-12 | 0 | 54 |
28 | 2019-01 | 0 | 0 |
29 | 2019-02 | 0 | 0 |
30 | 2019-03 | 0 | 0 |
31 | 2019-04 | 0 | 0 |
32 | 2019-05 | 0 | 0 |
33 | 2019-06 | 0 | 0 |
34 | 2019-07 | 0 | 0 |
35 | 2019-08 | 0 | 0 |
36 | 2019-09 | 0 | 0 |
37 | 2019-10 | 0 | 0 |
38 | 2019-11 | 0 | 0 |
39 | 2019-12 | 0 | 0 |
40 | 2018-09 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2023/01/26