Autorización de cambio de socio y vehículo para operadoras de transporte de carga pesada

El usuario requirente puede solicitar a la ANT la autorización de cambio de socio y vehículo para operadoras de transporte de carga pesada

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de la Direcciones Provinciales, autorizan la solicitud de cambio de socio con habilitación de vehículo para operadoras de transporte terrestre de carga pesada de acuerdo a la provincia que corresponde, es decir el representante legal de la operadora de carga pesada solicita la habilitación de un vehículo con un socio nuevo en un cupo previamente autorizado por la ANT.  
Carga Pesada: aplica a vehículos mayor o igual  a los 3,51 Toneladas

 

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica (operadora de transporte). Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de cambio de socio con habilitación de vehículo para operadoras de transporte terrestre de carga pesada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de cambio de socio con habilitación de vehículo para operadoras de transporte de carga pesada.
  2. Copia de Certificado de Revisión Vehicular o Revisión Técnica Vehicular (RTV).
  3. Certificado de cada socio de no pertenecer a las fuerzas armadas, Policía Nacional e Historia laboral del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
  4. Matrícula vehicular:
    1. Vehículos usados:
      1. Copia de matrícula o copia del contrato de compra venta registrado y notariado.
      2. Certificado de revisión vehicular vigente.
      3. Certificado de constatación vehicular (homologación) Resolución No. 097-DIR- 2016-ANT. (para vehículos menores a año 2010).
    2. Vehículos nuevos:
      1. Factura de la casa comercial a nombre de la compañía.
  5. Copia de Nombramiento del Representante Legal de la Operadora.
  6. Copia acta de aceptación del nuevo socio.
  7. Verificación  de la resolución de deshabilitación del vehículo entrante (en caso de haber pertenecido al servicio público o comercial).
  8. Póliza de seguro del vehículo hacer habilitado ( En transporte público).
  9. Comprobante de pago original.

 

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT.
  2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  3. Esperar la entrega de la resolución de cambio cambio de socio con habilitación de vehículo.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 20,12 No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro. 002-DIR-2021-ANT). 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 1
2 2022-02 0 3
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 13
7 2021-04 0 10
8 2021-05 0 5
9 2021-06 0 6
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 2
12 2021-09 0 3
13 2021-10 0 3
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 2
16 2020-01 0 4
17 2020-02 0 4
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 2
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 5
22 2020-07 0 2
23 2020-08 0 2
24 2020-09 0 15
25 2020-10 0 12
26 2020-11 0 4
27 2020-12 0 11
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/10/20