Autorización de cambio de socio y vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial

El usuario puede solicitar a la ANT la autorización de cambio de socio y vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de Títulos Habilitantes, realiza el trámite de autorización de cambio de socio y vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial de ANT, con la finalidad de permitir que cuando un socio de la operadora quiere desvincularse con el vehículo y dejar libre el cupo para que otro socio pueda ingresar a la operadora con su propio vehículo.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica (operadora de transporte), que desee autorización de cambio de socio y vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización de cambio de socio y vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de cambio de socio con vehículo de operadora de transporte intraprovincial o interprovincial
  2. Certificado de revisión vehicular vigente
    Para cambio de modalidad:
    - Certificado de conformidad, en caso de cambio de modalidad, Art. 53, Resolución No. 097-DIR-2016-ANT para vehículos facturados desde el 26 de Enero del 2011.
    - Revisión Técnica Vehicular para vehículos facturados menores al 26 de Enero del 2011 de acuerdo al Art. que le aplique, según la Resolución No. 097-DIR-2016-ANT.
  3. Vehículos usados:
    - Copia del contrato de compra venta del vehículo Notariado y registrado en el SRI. (A nombre de la operadora en caso de transporte turístico).

    Vehículos nuevos:
    - Factura del vehículo o chasis emitida por la casa comercial (En caso de la modalidad de transporte turístico el vehículo debe estar a nombre de la operadora).
    - Factura de carrocería emitida por el fabricante.
    NOTA: El vehículo deberá constar en el o en los listados de homologación publicado por la ANT que aplique.

  4. Copia del nombramiento del representante legal de la operadora debidamente registrado y vigente (Solo para Compañías)

  5. Póliza del seguro del vehículo a ser habilitado con responsabilidad civil y daños a terceros (Solo transporte público)

  6. Acta de aceptación del nuevo socio certificada por el Secretario de la Operadora de Transporte (Para Cooperativas) , y en caso de compañías nómina de los accionista emitido por la Superintendencia de Compañías.

  7. Historial del tiempo de trabajo por Empresas del socio - Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

  8. Comprobante de pago del costo del servicio (Orden de Pago pág. web www.ant.gob.ec "servicios/trámites en línea/generar orden de pago adendas") Disponible en Resolución Tarifario del año vigente.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT
  2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos
  3. Esperar la respuesta de la solicitud (autorización o negativa)

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de $12 No grava IVA para transporte interprovincial  $14 No grava IVA intraprovincial + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro. 002-DIR-2021-ANT).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 1700-268-268

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 3
3 2022-05 0 5
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 6
6 2021-03 0 20
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 25
17 2020-02 0 25
18 2020-03 0 10
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 5
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 8
24 2020-09 0 0
25 2020-10 0 10
26 2020-11 0 15
27 2020-12 0 20
28 2019-01 0 3
29 2019-02 0 3
30 2019-03 0 3
31 2019-04 0 3
32 2019-05 0 3
33 2019-06 0 3
34 2019-07 0 3
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 3
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/10/15