Atención de queja respecto a los servicios que presta la ANT

El usuario requirente puede solicitar a la ANT la atención de queja respecto a los servicios que presta la ANT

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la atención de quejas respecto a los servicios que presta la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Planificación (Área de Servicios), en coordinación con las Unidades Administrativas y Direcciones Provinciales a nivel nacional; se receptan quejas (reclamo e inconformidad) del usuario respecto a los servicios, tiempos de respuesta y procedimientos que presta la institución. Para ello cuenta con los siguientes canales de atención:

  1. Portal ciudadano PQSSF (Preguntas, quejas, solicitudes de información, sugerencias y felicitaciones),
  2. Redes sociales (Twitter y facebook),
  3. Llamadas telefónicas (593) (2) 3828890 opción “0”,
  4. Presencial (Formato establecido en ventanilla de información ANT, así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional),
  5. Página web de la ANT a través de: Contáctenos/Contacto Ciudadano

Las quejas receptadas, en el caso de requerir una mayor atención en el requerimiento, son reasignadas a las áreas responsables (Unidades Administrativas y/o Direcciones Provinciales), para que sea atendido en un plazo máximo de 72 horas.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que requiere el servicio de atención de quejas respecto a los servicios que presta la ANT:

Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

  • Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.
  • Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención de queja respecto a los servicios que presta la ANT

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud del usuario detallando la queja respecto a los servicios que presta la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Ingresar la queja a través de los canales disponibles: Portal ciudadano PQSSF (Preguntas, quejas, solicitudes de información, sugerencias y felicitaciones), correo electrónico (contacto.ciudadano@ant.gob.ec), página web institucional, redes sociales, llamadas telefónicas y presencial.
  2. Recibir respuesta al requerimiento.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Todo el tiempo mediante redes sociales y correo electrónico.

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:

https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 10
2 2022-02 0 0
3 2022-03 0 17
4 2021-01 0 13
5 2021-02 0 21
6 2021-03 0 18
7 2021-04 0 3
8 2021-05 0 11
9 2021-06 0 57
10 2021-07 0 33
11 2021-08 0 10
12 2021-09 0 25
13 2021-10 0 23
14 2021-11 0 71
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 86
17 2020-02 0 102
18 2020-03 0 42
19 2020-04 0 12
20 2020-05 0 38
21 2020-06 0 21
22 2020-07 0 8
23 2020-08 0 12
24 2020-09 0 43
25 2020-10 0 61
26 2020-11 0 28
27 2020-12 0 21
28 2019-01 15 15
29 2019-02 36 36
30 2019-03 35 35
31 2019-04 257 241
32 2019-05 225 240
33 2019-06 224 210
34 2019-07 205 205
35 2019-08 179 179
36 2019-09 197 197
37 2019-10 163 159
38 2019-11 242 239
39 2019-12 201 188
40 2018-09 0 0
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Fecha de última actualización: 2020/06/22