Atención de consultas de información de los servicios que presta la ANT

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la atención de consultas de información de los servicios que presta la ANT

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la atención de consultas de información de los servicios que presta la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Planificación (Área de Servicios), en coordinación con las Unidades Administrativas y Direcciones Provinciales a nivel nacional; se receptan solicitudes de información (requisitos, costos, proceso de trámites, etc). Para ello cuenta con los siguientes canales de atención:

  • Portal ciudadano PQSSF (Preguntas, Quejas, Solicitudes de información, Sugerencias y Felicitaciones),
  • Redes sociales (Twitter y facebook),
  • Llamadas telefónicas (593) (2) 3828890 opción “0”,
  • Presencial (Formato establecido en ventanilla de información ANT en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional), y
  • Página web de la ANT a través de: Contáctenos/Contacto Ciudadano - chat en línea.

Las solicitudes de información receptadas, en el caso de requerir una mayor atención en el requerimiento, son reasignadas a las áreas responsables (Unidades Administrativas y/o Direcciones Provinciales), para que sea atendido en un plazo máximo de 72 horas.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee realizar la atención de consultas de información de los servicios que presta la ANT. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

  • Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.
  • Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención de consultas de información de los servicios que presta la ANT

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud del usuario del requerimiento de información

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Ingresar la queja a través de los canales de atención disponibles: Portal ciudadano PQSSF, correo electrónico (contacto.ciudada@ant.gob.ec), página web institucional, redes sociales, llamadas telefónicas y presencial.
  2. Recibir respuesta al requerimiento.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Todo el tiempo mediante redes sociales y correo electrónico.

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 594
2 2022-02 0 133
3 2022-03 0 85
4 2021-01 0 277
5 2021-02 0 423
6 2021-03 0 444
7 2021-04 0 491
8 2021-05 0 613
9 2021-06 0 540
10 2021-07 0 500
11 2021-08 0 416
12 2021-09 0 421
13 2021-10 0 436
14 2021-11 0 455
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 127
17 2020-02 0 93
18 2020-03 0 112
19 2020-04 0 382
20 2020-05 0 882
21 2020-06 0 688
22 2020-07 0 72
23 2020-08 0 68
24 2020-09 0 159
25 2020-10 0 147
26 2020-11 0 124
27 2020-12 0 201
28 2019-01 0 43
29 2019-02 0 89
30 2019-03 0 94
31 2019-04 0 97
32 2019-05 0 222
33 2019-06 0 107
34 2019-07 0 141
35 2019-08 0 74
36 2019-09 0 114
37 2019-10 0 132
38 2019-11 0 141
39 2019-12 0 108
40 2018-09 0 0
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Fecha de última actualización: 2021/10/15