Trámite orientado a la atención de consultas de información de los servicios que presta la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Planificación (Área de Servicios), en coordinación con las Unidades Administrativas y Direcciones Provinciales a nivel nacional; se receptan solicitudes de información (requisitos, costos, proceso de trámites, etc). Para ello cuenta con los siguientes canales de atención:
Las solicitudes de información receptadas, en el caso de requerir una mayor atención en el requerimiento, son reasignadas a las áreas responsables (Unidades Administrativas y/o Direcciones Provinciales), para que sea atendido en un plazo máximo de 72 horas.
Persona mayor a 18 años de edad, que desee realizar la atención de consultas de información de los servicios que presta la ANT. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Atención de consultas de información de los servicios que presta la ANT
PROCESO EN LÍNEA:
PROCESO PRESENCIAL:
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
Todo el tiempo mediante redes sociales y correo electrónico.
En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.
Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45
El artículo 23, menciona: "El Consejo Consultivo de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial es un organismo de consulta e información del Directorio de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial cuyas recomendaciones no tendrán carácter vinculante. Se reunirá en forma ordinaria cada dos meses; y, extraordinariamente por convocatoria de su Presidente. Su funcionamiento será definido en el reglamento de esta Ley"
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2022-01 | 0 | 594 |
2 | 2022-02 | 0 | 133 |
3 | 2022-03 | 0 | 85 |
4 | 2021-01 | 0 | 277 |
5 | 2021-02 | 0 | 423 |
6 | 2021-03 | 0 | 444 |
7 | 2021-04 | 0 | 491 |
8 | 2021-05 | 0 | 613 |
9 | 2021-06 | 0 | 540 |
10 | 2021-07 | 0 | 500 |
11 | 2021-08 | 0 | 416 |
12 | 2021-09 | 0 | 421 |
13 | 2021-10 | 0 | 436 |
14 | 2021-11 | 0 | 455 |
15 | 2021-12 | 0 | 0 |
16 | 2020-01 | 0 | 127 |
17 | 2020-02 | 0 | 93 |
18 | 2020-03 | 0 | 112 |
19 | 2020-04 | 0 | 382 |
20 | 2020-05 | 0 | 882 |
21 | 2020-06 | 0 | 688 |
22 | 2020-07 | 0 | 72 |
23 | 2020-08 | 0 | 68 |
24 | 2020-09 | 0 | 159 |
25 | 2020-10 | 0 | 147 |
26 | 2020-11 | 0 | 124 |
27 | 2020-12 | 0 | 201 |
28 | 2019-01 | 0 | 43 |
29 | 2019-02 | 0 | 89 |
30 | 2019-03 | 0 | 94 |
31 | 2019-04 | 0 | 97 |
32 | 2019-05 | 0 | 222 |
33 | 2019-06 | 0 | 107 |
34 | 2019-07 | 0 | 141 |
35 | 2019-08 | 0 | 74 |
36 | 2019-09 | 0 | 114 |
37 | 2019-10 | 0 | 132 |
38 | 2019-11 | 0 | 141 |
39 | 2019-12 | 0 | 108 |
40 | 2018-09 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2021/10/15