El usuario requirente puede solicitar a la ANT la atención al recurso de apelación

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la atención al recurso de apelación, en donde un acto administrativo es toda manifestación o declaración de un poder público en el ejercicio de potestades administrativas, mediante el que impone su voluntad sobre los derechos, libertades o intereses de otros sujetos públicos o privados y que queda bajo el del comienzo. Los Actos Administrativos que cuando no pongan fin a la vía administrativa, podrán ser recurridos en apelación. La Agencia Nacional de Tránsito - ANT, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, realiza el recurso de apelación por parte del usuario, por medio de la cual el usuario puede solicitar que una resolución antes emitida sea revocada por la autoridad pertinente.

Este trámite se lo debe realizar de manera presencial por parte del titular; se lo puede realizar a nivel de ANT - Matriz, ANT - Direcciones Provinciales.

 

 

 

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee realizar la atención al recurso de apelación. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención al recurso de apelación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de atención del recurso de apelación interpuesto ante la máxima autoridad de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona se deberá traer el original de la autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Obtener turno en la ventanilla de información de ANT.
  2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  3. Esperar la respuesta de la solicitud (autorización o negativa).

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT - Matriz, de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 1
2 2023-02 0 4
3 2023-03 0 2
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 1
6 2023-06 0 0
7 2022-01 0 0
8 2022-02 0 1
9 2022-03 0 6
10 2022-04 0 2
11 2022-05 0 7
12 2022-06 0 5
13 2022-07 0 7
14 2022-08 0 5
15 2022-09 0 2
16 2022-10 0 2
17 2022-11 0 0
18 2022-12 0 1
19 2021-01 0 1
20 2021-02 0 10
21 2021-03 0 9
22 2021-04 0 1
23 2021-05 0 1
24 2021-06 0 2
25 2021-07 0 4
26 2021-08 0 2
27 2021-09 0 15
28 2021-10 0 0
29 2021-11 0 0
30 2021-12 0 0
31 2020-01 0 2
32 2020-02 0 3
33 2020-03 0 1
34 2020-04 0 0
35 2020-05 0 0
36 2020-06 0 0
37 2020-07 0 7
38 2020-08 0 4
39 2020-09 0 5
40 2020-10 0 0
41 2020-11 0 0
42 2020-12 0 0
43 2019-01 0 11
44 2019-02 0 2
45 2019-03 0 2
46 2019-04 0 3
47 2019-05 0 3
48 2019-06 0 6
49 2019-07 0 11
50 2019-08 0 6
51 2019-09 0 1
52 2019-10 0 1
53 2019-11 0 1
54 2019-12 0 0
55 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/26