Anulación de multas por infracciones de tránsito por fallecimiento

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la anulación de multas por infracciones de tránsito por fallecimiento

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la anulación de multas por infracciones de tránsito por fallecimiento del propietario/titular de la licencia de conducir en el sistema informático de la ANT, con la finalidad de dar de baja las multas que se encuentren asignadas al dueño de la licencia de conducir y prescriben por fallecimiento del titular.

Este trámite se lo debe realizar de manera presencial por parte del apoderado legal y/o familiares directos del fallecido. Este trámite se lo puede realizar a nivel de ANT - Matriz o ANT - Direcciones Provinciales.

 

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee anular multas por infracciones de tránsito por fallecimiento. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Anulación de multas por infracciones de tránsito por fallecimiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de prescripción de multas por fallecimiento por escrito del usuario familiar.
  2. Copia certificada del acta de defunción.
  3. Copia certificada de la posesión efectiva de los herederos.

Requisitos Especiales:

En este caso es indispensable que el familiar y/o heredero presente la copia certificada de la posesión efectiva para realizar cualquier trámite.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Solicitar turno en la ventanilla de información.
  2. Entregar documentos habilitantes (requisitos).
  3. Recibir la respuesta del requerimiento.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 08h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 43
3 2022-05 0 2
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 1
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 1
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 1 0
17 2020-02 0 0
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 0
24 2020-09 0 0
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
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Fecha de última actualización: 2020/09/07