Anulación de multas por infracciones de tránsito por duplicidad

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la anulación de multas por infracciones de tránsito por duplicidad

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Secretaría General, realiza el trámite de anulación de multas por infracciones de tránsito por duplicidad en el sistema informático de la ANT, con la finalidad de dar de baja multas que se encuentren duplicadas en el sistema y generen un costo para el conductor, el mismo que no deberá asumir por ser un registro duplicado. Inicia desde el ingreso de la documentación hasta la generación del oficio de anulación de la licencia de conducir por acto viciado o sin requisitos.

Este trámite se lo debe realizar de manera presencial por parte del propietario del vehículo; se lo puede realizar a nivel de ANT - Matriz, ANT - Direcciones Provinciales

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee realizar la anulación de multas por infracciones de tránsito por duplicidad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Anulación de multas por infracciones de tránsito por duplicidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Listado de la multa duplicada
  2. Criterio jurídico de la Policía Nacional

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Ingreso de la documentación por Gestión Documental mediante turno en información.
  2. Recibir la respuesta del requerimiento

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 6
2 2022-02 0 5
3 2022-05 0 1
4 2021-01 0 5
5 2021-02 0 12
6 2021-03 0 24
7 2021-04 0 7
8 2021-05 0 3
9 2021-06 0 2
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 7
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 3
14 2021-11 0 2
15 2021-12 0 9
16 2020-01 0 68
17 2020-02 0 50
18 2020-03 0 19
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 10
22 2020-07 0 7
23 2020-08 0 20
24 2020-09 0 10
25 2020-10 0 11
26 2020-11 0 22
27 2020-12 0 18
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/06/22