Actualización de registro de pagos de citaciones de tránsito que no dieron de baja en el sistema "pagos en línea"

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la actualización de registro de pagos de citaciones de tránsito que no dieron de baja en el sistema "pagos en línea"

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Secretaría General realiza, el registro de pagos de citaciones de transito que no se dieron de baja en el sistema, estos casos se dan cuan los pagos fueron realizados en línea o vía internet.

Inicia desde la recepción de documentos hasta la anulación de multas.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee actualizar el registro de pagos de citaciones de tránsito que no dieron de baja en el sistema "pagos en línea". Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización de registro de pagos de citaciones de tránsito que no dieron de baja en el sistema

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de actualización de registro de pagos de citaciones de tránsito que no dieron de baja en el sistema "pagos en línea"

2. Print de pantalla de la transferencia

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Solicitar turno en la ventanilla de información.
  2. Entregar documentos habilitantes (requisitos) en el módulo asignado.
  3. Recibir respuesta del requerimiento

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 7
2 2022-02 0 10
3 2022-05 0 13
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 2
6 2021-03 0 20
7 2021-04 0 9
8 2021-05 0 11
9 2021-06 0 4
10 2021-07 0 19
11 2021-08 0 9
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 5
14 2021-11 0 6
15 2021-12 0 11
16 2020-01 0 32
17 2020-02 0 14
18 2020-03 0 4
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 1
23 2020-08 1 3
24 2020-09 0 12
25 2020-10 0 0
26 2020-11 1 1
27 2020-12 0 3
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 10
34 2019-07 0 17
35 2019-08 0 6
36 2019-09 0 23
37 2019-10 0 28
38 2019-11 0 4
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/26