Actualización de registro de multas por infracciones de tránsito (transferencia de multas)

EL usuario requiriente puede solicitar en la ANT la actualización de registro de multas por infracciones de tránsito (transferencia de multas)

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la actualización de registro de multas por infracciones de tránsito (transferencia de multas) de los entes de control (Policía Nacional y Gobierno Autónomo Descentralizado de Ambato) únicamente; se realiza la transferencia de multas solicitados por los usuarios al momento de existir inconsistencias en el registro de las mismas, por demora en el traspaso de dominio, y demás situaciones referente al registro erróneo de las infracciones de tránsito.

Es importante mencionar que las infracciones de tránsito de los demás entes de control deberán ser gestionadas en cada una de ellas al ser autónomos, y los requisitos serán diferentes por cada institución.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee realizar la actualización de registro de multas por infracciones de tránsito (transferencia de multas). Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización de registro de multas por infracciones de tránsito

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Copia del contrato de compra venta notariado o impreso de transferencia de dominio del SRI.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, traer original de autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Solicitar turno en la ventanilla de información.
  2. Entregar documentos habilitantes (requisitos) en el módulo asignado.
  3. Recibir respuesta al requerimiento

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 2
2 2022-02 0 9
3 2022-05 0 2
4 2021-01 0 29
5 2021-02 0 12
6 2021-03 0 37
7 2021-04 0 14
8 2021-05 0 9
9 2021-06 0 29
10 2021-07 0 47
11 2021-08 0 29
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 19
14 2021-11 0 9
15 2021-12 0 13
16 2020-01 0 13
17 2020-02 0 18
18 2020-03 0 9
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 23
22 2020-07 0 0
23 2020-08 0 0
24 2020-09 0 0
25 2020-10 0 0
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 4
34 2019-07 0 23
35 2019-08 0 13
36 2019-09 0 22
37 2019-10 0 27
38 2019-11 0 8
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/06/22