Actualización o registro de información de persona jurídica

El usuario puede solicitar a la ANT la actualización o registro de información de persona jurídica

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la actualización o registro de información de persona jurídica, en donde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Secretaría General, realiza el trámite de actualización o registro de datos e información del conducto, con la finalidad de mantener la información validada de la licencia de conducir.

Este trámite se lo debe realizar de manera presencial por parte del propietario del vehículo; se lo puede realizar a nivel de ANT - Matriz, ANT - Direcciones Provinciales

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad, que desee actualizar o registrar la información de persona jurídica. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización o registro de información de persona jurídica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Registro Único de Contribuyentes (RUC) Generado.
  2. Nombramiento del representante legal.
  3. Presentación de cédula de identidad y/o ciudadanía del representante legal.

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, se requiere un poder especial o general otorgado por la autoridad competente.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Solicitar turno en la ventanilla de información o ingresa trámite por documentación.
  2. Entregar documentos habilitantes (requisitos) en el módulo asignado.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX
Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 3
2 2022-02 0 5
3 2022-05 0 21
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 4
8 2021-05 0 16
9 2021-06 0 2
10 2021-07 0 1
11 2021-08 0 2
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 4
14 2021-11 0 2
15 2021-12 0 25
16 2020-01 0 62
17 2020-02 0 57
18 2020-03 0 42
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 32
22 2020-07 0 53
23 2020-08 0 60
24 2020-09 0 77
25 2020-10 0 58
26 2020-11 0 33
27 2020-12 0 18
28 2019-01 0 10
29 2019-02 0 75
30 2019-03 0 227
31 2019-04 0 173
32 2019-05 0 191
33 2019-06 0 189
34 2019-07 0 151
35 2019-08 0 270
36 2019-09 0 386
37 2019-10 0 254
38 2019-11 0 279
39 2019-12 0 248
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/26